Diario de León

liga asobal

Un derbi de cuatro puntos

Si el Ademar gana en Valladolid abrirá brecha con uno de sus rivales directos.

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar intentará este domingo dar un golpe encima de la mesa y abrir brecha con el Valladolid, un rival directo que, al menos a priori, está llamado a luchar por la tercera plaza a la que también opositan los leoneses. El derbi más caliente de la Asobal puede suponer un auténtico mazazo a orillas del Pisuerga. Los pucelanos ocupan, tras siete jornadas disputadas, la octava plaza, mientras que los de Isidoro Martínez son terceros, con una ventaja de cuatro puntos sobre el casillero del Cuatro Rayas.

Si el Ademar lograra una victoria fuera de casa, y contra uno de los gallos de la Asobal, la renta comenzaría a ser importante, puesto que los leoneses han hecho de su feudo un fortín.

Así las cosas, el entrenador del Valladolid, Juan Carlos Pastor, advierte que ante el Reale hay que poner «pasión, razón y acierto» para poder ganar en un derbi que considera «único» en la Comunidad.

«Es fundamental poner más intensidad y corazón que ellos, pero también es importante jugar con cabeza y bajar rápido para evitar los contragolpes de sus extremos, y tener acierto, tanto en defensa, donde la portería será determinante, como en ataque, porque no sólo hay que crear sino meter los goles», analizó.

El técnico vallisoletano es consciente de que el derbi ante los maristas será un encuentro complicado ya que en todos ellos, con mínimas excepciones, los marcadores han estado muy ajustados hasta el final de los partidos y se han decidido por pequeños detalles.

En este sentido, Pastor asegura que su próximo rival «tiene más profundidad de banquillo, con muchos jugadores para elegir», al contrario que él, se queja. A priori, el Ademar es superior al cuadro vallisoletano, aunque eso hay que demostrarlo sobre el parqué.

tracking