Diario de León

fútbol. primera división

«No dependo de los votos»

Cristiano Ronaldo matiza al recibir la Bota de Oro que el premio se decide por goles, al contrario que el Balón de Oro. «Lo cambiaría por la Champions o la Liga», asegura.

Cristiano Ronaldo posa con la Bota de Oro.

Cristiano Ronaldo posa con la Bota de Oro.

Publicado por
i. tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Cambiaría la Bota de Oro por la ‘Champions’ o la Liga. Yo no pienso a nivel individual. Pienso siempre a nivel colectivo», aseguró Cristiano Ro naldo tra s recibir la segunda Bota de Oro europea de su carrera gracias a los 41 goles que marcó la pasada temporada.

El crack portugués insistió en que «los trofeos individuales son importantes, pero más importante es ganar como equipo», y reconoció que «la afición del Real Madrid espera ya un trofeo muy importante». «Y yo estoy ‘confiante’ en que será un buen año para el equipo», añadió.

Flanqueado por Alfredo di Stéfano y por su compatriota Eusebio, Cristiano no quiso olvidarse de nadie en su dedicatoria: «Es un premio para todos los portugueses, y quiero compartir el trofeo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, el presidente, los aficionados del Real Madrid, toda mi familia, mi novia y mi hijo».

El delantero luso defendió su personalidad y respondió de forma tajante a críticos y enemigos. También huyó de polémicas y dijo no estar preocupado por una batalla particular con Leo Messi. Lejos de lamentar que su carrera se haya cruzado con la del número uno del mundo, afirmó que «es mucho mejor coincidir con Messi». «A mí me gusta competir con él, con los mejores... con todos», subrayó. «Pero me gusta competir no a nivel individual, sino de equipo, porque eso es lo más importante», insistió.

«A mí no me preocupa batir mi propio récord de goles, porque quiero ganar por el club. Por historia, el Real Madrid no puede estar tanto tiempo sin ganar nada importante», admitió.

También defendió a José Mourinho: «Está perfecto en el Real Madrid, y espero que se quede muchos años con nosotros». Di Stéfano también expresó su deseo de que «Cristiano continúe así muchos años». «Es un fenómeno. A él y a todo el equipo los veo muy bien», subrayó el mito.

El portugués batió la cifra histórica de 38 tantos en un solo año de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, con 38. Esta es la segunda vez que CR-7 recibe el galardón. La primera fue en 2008, tras ganar la Liga de Campeones con el Manchester United de Alex Ferguson, para quien tuvo palabras de agradecimiento por cumplir 25 años en Old Trafford. Ese año firmó 31 dianas en la Premier en un curso en el que los red devils conquistaron el triplete (Champions, Premier y Copa).

Los legendarios Eusebio y Di Stéfano se encargaron de entregarle el trofeo a un jugador de 26 años al que presentaron en el Santiago Bernabéu en julio de 2009, cuando llegó al club blanco tras protagonizar la operación más cara de la historia, 94 millones de euros. Florentino Pérez también estuvo presente en la entrega del premio a su jugador franquicia.

Cristiano, 101 goles ya a su espalda con la camiseta blanca, es el séptimo jugador que conquista en dos ocasiones la Bota de Oro. Antes que él lograron esta proeza Gerd Muller, Georgescu, Gomes, Henry, Forlán y el propio Eusebio. Además, Cristiano tiene en sus vitrinas un Balón de Oro de mejor jugador del mundo en la temporada 2007-2008. Sus ansias de éxitos se centran ahora en conquistar títulos de equipo con el Real Madrid.

tracking