Diario de León

Messi salva un punto (2-2)

Barcelona y Athletic de Bilbao firman bajo la lluvia un empate épico en San Mamés. Los azulgrana se quedan a tres puntos del Real Madrid.

Los jugadores del Barcelona celebran con Messi el segundo gol del equipo azulgrana, que significó el empate con el Athletic.

Los jugadores del Barcelona celebran con Messi el segundo gol del equipo azulgrana, que significó el empate con el Athletic.

Publicado por
ramón orosa | bilbao
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi salvó al Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés con el que fue su primer gol en el campo bilbaíno, el que estableció el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y el Barça igualó en primera instancia con tanto de Cesc.

Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 897 minutos.

El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se prestigió con un partido memorable y aumenta a diez los encuentros que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.

Tuvo que ocurrir algo fuera del guión para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.

Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra. Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.

A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.

En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.

Y cuando todo parecía terminado, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz.

tracking