balonmano. liga asobal

La última asamblea del Ademar será impugnada

Un grupo de socios críticos argumenta que no se informó de los cambios en los . estatutos.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

La asamblea general que celebró el Reale Ademar el pasado mes de septiembre sigue dando que hablar. Un grupo de socios críticos está dispuesto a impugnarla por entender que el principal punto en el orden del día de aquella sesión, la aprobación de los nuevos estatutos del club, «no se ajustó al procedimiento porque no se dieron a conocer al socio los cambios sustanciales introducidos en el articulado». Este grupo de socios, que prefiere mantenerse en el anonimato, reconoce «estar de acuerdo con el 95% del articulado de los nuevos estatutos» pero que hay un «5% que los socios deben conocer, discutir y decidir si se aprueba o no».

En aquella junta general extraordinaria la actual directiva del club defendió los nuevos estatutos advirtiendo que los anteriores se habían quedado obsoletos en determinados aspectos, advirtiendo que se había buscado la «adaptación y uniformidad a los tiempos y a la realidad actual». Finalmente se aprobó la modificación de estatutos por 24 votos favorables, 11 en contra y 3 abstenciones.

Sin embargo los socios críticos han puesto el asunto en manos de un abogado para pedir la impugnación. Incluso han promovido una campaña de recogida de firmas de la que han declinado ofrecer cifras. «Eso es algo simplemente testimonial», aseguran.

Uno de los aspectos que no les convencen del nuevo articulado es la posibilidad de que se pueda aprobar en una asamblea una derrama a los socios ante una hipotética disminución de ingresos. «Si a una asamblea van treinta socios pueden aprobar algo que afecta a todos». Tamién critican que se haya suprimido la figura del censor de cuentas que existía anteriormente y que se cree la figura del socio no abonado. Tampoco están conformes con que no sea necesario la convocatoria personal para las asambleas.

Cargando contenidos...