Diario de León

fútbol. copa del rey

463 no socios ya tienen entrada

La afluencia de aficionados de la Ponferradina para comprar localidades de no abonados se produjo de forma escalonada y sin aglomeraciones en las taquillas.

Aunque no hubo colas, casi medio millar de seguidores retiraron sus entradas ayer.

Aunque no hubo colas, casi medio millar de seguidores retiraron sus entradas ayer.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La respuesta del no socio supuso la venta de 463 entradas en las taquillas del estadio ponferradino. El primer día de venta de localidades para los no abonados en El Toralín con motivo del partido de ida de Copa del Rey Deportiva-Real Madrid del mes que viene no provocó excesivas colas en las inmediaciones de las taquillas. La afluencia de seguidores no se produjo en masa y nadie corrió peligro de quedarse sin entradas. Es más, cualquiera pudo tomarse el tiempo necesario para acudir a las taquillas y comprar sus entradas. Incluso el que llegó más tarde se ahorró esperas.

Poco antes de las tres de la tarde comenzó a formarse una pequeña cola, aunque ésta alcanzó en su momento más elevado el número de 30 integrantes. Aunque se esperaba la apertura de las taquillas para las 17.00 horas, a las cuatro y media ya se empezaban a despachar las localidades. Las mismas tienen un precio de 110 y 100 euros y son únicamente de preferencia y fondos.

Los comentarios de los aficionados iban desde la sorpresa por la poca afluencia hasta el precio o la suerte de poder conseguir una localidad para el choque: «Es una oportunidad única y vale la pena pagar este dinero»; «yo tengo muchas cosas en las que podría gastarme esta cantidad, pero en lo que más quiero hacerlo es en el partido»; «ha sido una suerte no tener que hacer cola; fue llegar y besar el santo»; «las peticiones eran muchas tras el sorteo, pero se redujeron cuando se publicaron los precios», afirmaban los que se pasaban por los exteriores de El Toralín.

Cada comprador se llevó un vale para recoger en aproximadamente diez días la bufanda conmemorativa que la Deportiva Ponferradina regalará a todos los asistentes al encuentro.

Mientras, los socios siguieron pasando por las oficinas a retirar sus entradas para el encuentro. El número de abonados que ya tienen su localidad supera los 2.000.

A partir de hoy las entradas de no socios se venderán también en las oficinas. Hay unas 500 disponibles. Las pocas que queden, junto a las que devuelva el Madrid, se pondrán a la venta en los días inmediatamente previos al choque.

El club informa que la tribuna está agotada, por lo que no se realizarán más carnets de socio de esa grada. Es más, la ampliación ya se hace necesaria para dar cabida a los socios abonados de la grada principal, pues la misma ya pasa del aforo permitido para esa zona del campo.

tracking