Diario de León

fútbol. copa del rey | faltan 12 DÍAS

Avalancha de acreditaciones

La visita del Madrid provoca un quebradero de cabeza a la Deportiva para asignar pases.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La eliminatoria copera ante el Real Madrid está suponiendo no pocos quebraderos de cabeza para la Deportiva, apenas compensados por la trascendencia económica y de imagen que puede dejar el encuentro.

Uno de ellos es el de atender todas las peticiones de acreditaciones de medios de comunicación, que en los últimos días ya están empezando a llegar a las oficinas del Toralín. La avalancha prevista se está cumpliendo y desde el club se cree que será complicado atender a todos aquellos medios que han solicitado el pase para cubrir el encuentro.

La razón principal es la falta de espacio físico en las cabinas del estadio blanquiazul, la mayoría de las cuales ya están adjudicadas a los medios locales que cubren el día a día de la actualidad deportivista. La presencia de dichos medios, especialmente en lo que hace referencia a las radios, se verá al menos duplicada con la aparición de los periodistas madrileños, a los que se unirán los correspondientes a la prensa escrita y las televisiones. Además, no faltan peticiones de medios más modestos que habitualmente no siguen a la Deportiva pero que no quieren perderse la oportunidad de estar presentes en un partido histórico para el club berciano.

Por todo ello, al club le espera una ardua tarea tanto a la hora de asignar espacios a los medios de comunicación como a la de filtrar algunas de las peticiones recibidas.

La plantilla, al margen. Mientras se acerca el día del partido, los componentes de la plantilla blanquiazul continúan centrados en el objetivo principal del club, que no es otro que la liga. Así, Mateo reconocía ayer que «lo realmente importante son los partidos que tenemos ahora ante Real Unión y Alavés. El domingo no se nos pueden escapar los puntos y a Vitoria hay que ir por todas. La Copa es para disfrutar». Del mismo modo, el de Redondela advirtió que «ningún jugador se va a reservar nada para poder jugar ante el Madrid, aquí se piensa sólo en el siguiente partido».

tracking