Diario de León

baloncesto. NBA

Los Bulls cornean a los Lakers

El equipo de Pau Gasol dilapida una renta de 11 puntos en el tramo final y acaba cayendo en los últimos segundos por 87-88 tras una canasta de Rose.

Pau Gasol disputa el balón con Omer Asik de los Bulls.

Pau Gasol disputa el balón con Omer Asik de los Bulls.

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La primera, en la frente. Cuando todo hacía prever que los Lakers solventarían con victoria su primer duelo importante dentro de la nueva etapa post Phil Jackson, Derrick Rose, estrella de Chicago Bulls, se encargó de propinar un gran mazazo al conjunto angelino (87-88). Los errores defensivos en los últimos segundos y el haber fallado cuatro tiros de personal consecutivos en el último minuto y medio, facilitaron que los Bulls recortaran su desventaja de 11 puntos. Antes de llegar la canasta ‘milagrosa’ de Rose, que concluyó el partido con 22 puntos y cinco asistencias, para ser el líder de los Bulls, los Lakers habían hecho una gran labor defensiva. Bryant lideró durante el encuentro a los Lakers con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero no pudo anotar el último tiro a canasta, que le iba a bloquear la defensa de los Bulls. Bryant también sufrió ocho pérdidas de balón que al final del partido pasaron factura los Lakers y confirmaron que su mano no está en las mejores condiciones físicas a causa de un desgarro de ligamento.

Pau Gasol fue el segundo máximo encestador para los Lakers al aportar 14 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 8 de 14 y, sobre todo, desde la línea de personal, donde sólo acertó con 2 de 6 lanzamientos, incluidos los dos últimos. El español, que salió como pívot ante la ausencia por lesión del titular Andrew Bynum, suspendido con cuatro partidos, fue el que más minutos estuvo en el campo, para capturar ocho rebotes, dar tres asistencias y poner tres tapones.

Lebron se venga de Dallas. En otro partido destacado Lebron James se cobró su venganza en Dallas, ganador del anillo de la NBA la pasada campaña ante Miami, el equipo precisamente con el que abrió el nuevo curso. Tras la emocionante ceremonia en que fue izada hasta el techo del pabellón la enorme bandera con la que será recordado el anillo, Miami barrió a Dallas. El marcador final, 94-105, no reflejó lo que fue un partido dominado por completo por el equipo de LeBron James.

Los Heat llegaron a dominar por 35 puntos. Lamar Odom debutó con los Mavericks y lo hizo de manera muy negativa puesto que fue expulsado a causa de dos faltas técnicas. Se da la circunstancia de que el último partido de Odom con los Lakers fue contra los Mavericks y también acabó expulsado. LeBron James, con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, fue el más destacado, junto a Dwyane Wade, con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias Terry, con 23 puntos, y Nowitzki, con 21, fueron los mejores en Dallas.

tracking