Diario de León

TENIS. ABIERTO DE DOHA

Nadal supera otro reto

El manacorí se mete en semifinales tras deshacerse del ruso Youzhny. Federer necesita tres sets para noquear a Seppi.

Publicado por
A. López | Doha
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal mantiene su progresión de juego que le llevó ayer a hacerse un hueco en las semifinales del Abierto de Doha tras imponerse al ruso Mikhail Youzhny en dos sets (6-4 y 6-4) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración. El manacorí, que acumula tres victorias en lo que va de temporada, se medirá en semifinales al francés Gael Monfils.

En el partido de ayer Nadal estuvo muy certero desde el fondo de la pista y apenas dejó hacer a su rival, condicionado por su bajón físico en el segundo set. El choque comenzó con dominio de Youzhny, consciente de que cualquier error te condena ante el número dos del mundo. Pero la sobriedad del moscovita apenas duró cinco juegos. Fue en ese momento cuando Nadal quebró el saque de su rival para tomar la delantera.

El balear, que apretó el acelerador, fue de menos a más para no perder comba en este primer asalto. A partir de ahí, el desenlace fue el esperado. Cada jugador mantuvo su servicio y el acto terminó en poder de Rafa Nadal, que sentenció en la segunda manga.

Sin embargo, el manacorí fue algo más irregular en el desafío final. Youzhny le hizo un favor desaprovechando una bola de ‘break’ en el segundo juego y Nadal se puso en ventaja. Sin embargo, con el 4-1, el de Moscú reaccionó y devolvió a Rafa la rotura.

Con el 4-3 y saque para Nadal, todavía quedaba una respuesta más de Youzhny, que puso todo tipo de trabas para que el mallorquín cerrase el encuentro por la vía rápida. Con el 5-4, el ruso dispuso de otra opción de rotura, pero Nadal despejó las dudas para seguir adelante.

Federer también pasa. El tenista suizo sumó su vigésimo triunfo de forma consecutiva al derrotar por 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano Seppi. En semifinales, Federer se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien continuó demostrando su buen nivel cuando aplastó por 6-2 y 6-1 al español Albert Ramos. Eso sí, esta vez a Federer le tocó sufrir.

tracking