tenis. abierto de australia
Nadal se disculpa ante un Federer que no se molesta
El balear debuta con victoria en Melbourne y Fernando Verdasco cae ante el joven Tomic.
Nadal gana en el debut a pesar de jugar con la rodilla dañada.
Rafa Nadal pidió disculpas ayer por sus palabras del día anterior en las que criticó a Roger Federer por sus «diferentes formas de ver cómo necesita funcionar el circuito» y aseguró que habló «más de la cuenta» pero que «no volverá a pasar».
No obstante, el suizo afirmó que su relación con el español es buena: «Las cosas están bien entre nosotros. No le guardo ningún rencor. No han cambiado en nada los términos de nuestra relación», señaló Federer.
Así las cosas, la primera ronda del Abierto de Australia deparó un plácido debut para Rafael Nadal, buenas sensaciones para Almagro y mala fortuna para Verdasco, que desperdició una ventaja de dos sets frente al joven ídolo local Bernard Tomic. Nadal cumplió el guión establecido y se impuso con suma facilidad al estadounidense Álex Kuznetsov (6-4, 6-1 y 6-1), aunque a punto estuvo de abandonar por las molestias que sufre en su rodilla.