Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León se queda sin bases

Calvo, con una fractura en un dedo, se une a Bernabé en la nómina de lesionados. El berciano estará entre cuatro y seis semanas de baja.

León no contará con Jorge Calvo entre cuatro y seis semanas.

León no contará con Jorge Calvo entre cuatro y seis semanas.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León tendrá que afrontar el próximo mes de competición sin bases puros. Las lesiones de Bernabé y Jorge Calvo tienen la culpa. Precisamenet la última se producía ayer en el entrenamiento matutito del plantel dirigido por De Grado.

En una jugada fourtuita Calvo, que después de la lesión de Bernabé en su rodilla izquierda a finales de diciembre, se había erigido en el director de juego titular, se fracturaba el quinto dedo de la mano derecha. Aunque en un primer momento se pensaba que el incidente iba a tener menores consecuencias, las pruebas radiológicas a las que fue sometido determinaban que al menos durante las próximas cuatro semanas como mal menor (incluso pueden ser seis), el berciano tendrá que permanecer en el dique seco.

La lesión, inoportuna en otro momento de la temporada, supone en el actual un mazazo para una plantilla que en tema de lesiones e incidentes físicos parece gafada esta campaña. En el puesto de base precisamente Javier de Grado no podrá contar con ninguno hasta mediados de febrero. Bernabé podría volver en esa fecha aunque tampoco se le quiere forzar y si no está plenamente recuperado podría aplazar su regreso hasta finales del próximop mes. Calvo, por su parte, si todo discurre de la mejor manera posible, lo haría en la última semana de febrero.

Estos dos contratiempos dejan en ocho a los jugadores aparentemente ‘sanos’ de Baloncesto León y obligan además a que un escolta como Mario Díez pase ya no de manera secundaria sino como rol prioritario a ejercer de timonel en la dirección del equipo. Como ayuda tendrá al dominicano Quezada que ya la pasada temporada ejerció esta labor con un rendimiento aceptable.

En cuanto a los percances en materia de lesiones, en lo que va de temporada apenas se ha librado un jugador. Junto a Bernabé y Calvo también han padecido problemas físicos Franco Rocchia, tanto en su hombro operado la pasada campaña como en una pierna, Julio González, Mortellaro, Lucho, Múgica y Quezada. Por suerte, para el próximo encuentro liguero de este sábado frente al Cáceres otro de los ‘tocados’, Manny Quezada, será de la partida.

tracking