Diario de León

fútbol. segunda división b

La primera final del año

La Deportiva rinde visita al Amorebieta en un partido que Claudio ha definido como muy parecido a lo que se pueden encontrar en una fase de ascenso.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si el partido de la semana pasada ante la Segoviana era de esos en los que no se deben escapar los tres puntos, el de hoy en Amorebieta (17.00 horas) es otra cosa bien distinta. Tanto que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, volver con un punto puede ser considerado casi como un triunfo.

No en vano, Claudio ha reconocido que, aunque normalmente no mira más allá del partido que toca cada semana, la visita a Urritxe le venía llamando la atención desde hace algún tiempo. «Es casi un partido de playoff» ha llegado a confesar el técnico deportivista, que ve al Amorebieta como «un rival de buen nivel, competitivo y con un campo de dimensiones reducidas».

Por eso, la preparación semanal de los blanquiazules ha sido muy similar a la que se llevó a cabo cuando hubo que rendir visita al Lemona, entrenando movimientos en espacios reducidos y balones largos a la espalda de los defensas. En aquella ocasión, la fórmula funcionó tan bien que la Deportiva fue capaz de golear en Arlonagusia por primera vez en su historia. Hoy, la historia será diferente. «No es que haya tanta diferencia entre los dos equipos, es más una cuestión de dinámicas. El Amorebieta está ahí arriba y compite al doscientos por cien. Nosotros hacemos lo mismo, así que será un partido igualado», prevé Claudio.

El técnico valenciano tendrá que hacer cambios respecto a la semana pasada, ya que no podrá contar con Yuri, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con Mateo, lesionado. Tampoco está ya en Ponferrada Borja Valle, por lo que Claudio ha incluido en la convocatoria al recién llegado Fofo. «Va porque tenemos falta de jugadores arriba, aunque se nota que está algo falto de ritmo porque ha estado un mes entrenando aparte», declaró Claudio.

Otra novedad en la lista es la de Sergio Rodríguez, ausente en las dos últimas convocatorias. En esta ocasión, el emeritense le ha ganado la partida a Dani Carril, que se queda en casa por decisión técnica junto a otro recién llegado, Carlos Tomás. «En defensa tenemos más recursos, porque en caso de necesidad podemos contar con Carlos Ruiz», alegó el técnico.

Elogios del rival. El Amorebieta, por su parte, cuenta con las bajas de Arman y Cuevas, ambos por lesión. Su técnico, Axier Intxaurraga, considera el partido ante la Deportiva como «complicado y duro, pero a la vez será un reto muy bonito». En el partido de ida, el conjunto vizcaíno le puso las cosas complicadas a los bercianos, que lograron la victoria por la mínima, por lo que en esta ocasión Intxaurraga confía en que sus jugadores sean al menos capaces de «sumar puntos».

El técnico del conjunto zornotzarra no escatimó elogios hacia su rival de hoy, del que dijo que es «el único equipo del grupo que le puede hacer frente al Mirandés y quitarle el título».

tracking