Diario de León

fútbol. primera división

El Barça no puede fallar

Los de Guardiola juegan ante Osasuna un día antes que el Madrid frente al Levante. Solo les vale la victoria.

Publicado por
pablo ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça, liberado por fin de la exigente Copa del Rey con la satisfacción de haber alcanzado la final, vuelve a la Liga (20.00 horas) dispuesto a cazar al Real Madrid con tanta paciencia como decisión.

De momento, la intención verbal la expresó Piqué de forma contundente. «La Liga se les va a hacer muy larga, nosotros no la vamos a perder, la van a tener que ganar», aseguró con un tono desafiante al tiempo que animaba a la afición azulgrana: «Contad con nosotros hasta el final».

Como primer paso, las palabras del central tienen su lógica, pero su equipo necesita más hechos que dichos en el campeonato de la regularidad. Su fortaleza en el Camp Nou contrasta con su irregularidad a domicilio. Y no se trata de algo puntual o accidental. Del 2-2 en Anoeta en la primera salida liguera hasta el 0-0 en El Madrigal en la última, el Barça no ha hecho números para conquistar el título lejos de su estadio. Y, casualmente, la persecución del líder se inicia en Pamplona, donde Osasuna no pondrá facilidades de ningún tipo.

Al conjunto de Pep Guardiola solo le vale sumar de tres en tres especialmente en una jornada en la que el Madrid juega un día después, quien sabe si con la presión de verse momentaneamente a cuatro puntos.

Sí es cierto que el mejor Barça del último mes se vio el miércoles en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Valencia. Y ayuda a mejorar el ánimo que los lesionados y tocados se vayan recuperando progresivamente.

En la lista de 19 jugadores que Guardiola se lleva a tierras navarras ya están Pedro, con el alta médica caliente, además de Iniesta, Xavi y Alexis, que ya jugaron contra los de Emery. Sólo quedan en la enfermería los tres lesionados de larga duración (Villa, Afellay y Fontàs) y no viaja Sergio Busquets, reservado para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo martes en Leverkusen debido al riesgo de que cedieran los quince puntos con los que le cosieron la enorme herida que sufrió el pasado sábado con un taco de la bota de un jugador de la Real Sociedad. Tampoco se ha incorporado todavía Keita, que disputa con Mali el tercer y cuarto puesto de la Copa África contra Ghana.

Por contra, en Pamplona esperan al Barça las peores condiciones. Temperaturas bajo cero, un césped congelado que dificultará el juego azulgrana, un rival necesitado de puntos y un ambiente hostil.

tracking