Diario de León

CICLISMO. EL ROSA YA LUCE EN EL PELOTÓN PROFESIOINAL

Debut con pulsaciones en positivo

El Gios-Deyser cierra su periplo en la Vuelta a Murcia dejándose ver en las dos etapas. Jaume Rovira acaba como el mejor de los leoneses en el puesto 39.

Pedro Merino (cuarto, de rosa) se metió en la escapada de la etapa reina en Murcia.

Pedro Merino (cuarto, de rosa) se metió en la escapada de la etapa reina en Murcia.

León

Creado:

Actualizado:

El Gios-Deyser firmó un estreno en rosa, como el color de su maillot, en el pelotón internacional. A pesar de su escaso trayecto de pretemporada la escuadra leonesa se dejó ver entre los mejores en la Vuelta a Murcia. Si en la prueba en línea del sábado los de Javier Fernández, de la mano de Pedro Merino, se metían en la escapada del día, en la crono de ayer uno de sus puntales como Jaume Rovira traslucía su condición de ciclista completo en la crono.

En ambas etapas el rosa de la escuadra lacianiega se hacía presente consiguiendo que el propio Rovira acabará en una destacada 39ª posición en la general mientras que sus compañeros Aitor Pérez y Pedro Merino lo hacían en la 49ª y 54 ª respectivamente. Y eso que en la cita pimentonera se daban cita escuadras del potencial del Movistar, Euskaltel Euskadi, Rabobank y Vacansoleil.

Pero ni por esas, el Gios-Deyser estaba dispuesto a dejarse ver y dar guerra y esa premisa le llevaba a meterse en la escapada importante del sábado. Lo hacía con Pedro Merino, ciclista que precisamente estaba designado para el último tramo pero que debido a lo frenético de la jornada y a que en la zona delantera se habían posicionado varios ‘gallos’ no tuvo más remedio que seguir su estela. Incluso cuando el gran grupo se partía en dos unidades los lacianiegos se mantuvieron en la delantera. Eso sí, su desgaste no encontró el premio esperado. En la jornada de ayer, ya con poco que llevarse a la boca dado el favoritismo de los especialistas contra el crono, Jaume Rovira se convertía en el mejor exponente para acabar en un lugar destacado refrendando además su condición de primer espada del Gios-Deyser.

También hay que destacar el papel más que digno del leonés Jonathan González en su debut en profesionales que se saldaba con la 87ª posición final.

Quintana se lleva el premio gordo. El colombiano del Movistar, se adjudicaba precisamente la ronda pimentonera tras la disputa de la crono en la que se impuso el ruso Alexander Servo. Quintana mantuvo el liderato que obtuvo tras ganar la primera etapa con una renta de 14 segundos sobre el holandés Wouter Poels.

tracking