Diario de León

fútbol. primera división

El Athletic entra en Champions (2-0)

Los de Bielsa logran una polémica victoria ante la Real Sociedad con dos goles de Susaeta. Los leones ya preparan su histórica visita a Old Trafford.

Susaeta celebra con un salto su primer gol junto a sus compañeros Iraola y De Marcos.

Susaeta celebra con un salto su primer gol junto a sus compañeros Iraola y De Marcos.

Publicado por
ramón orosa | bilbao
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que marcó los dos goles de su equipo y a punto estuvo de completar un triplete.

El jugador guipuzcoano se reivindicó ante una afición a la que no acaba de convencer con un choque espléndido y dos tantos de preciosa ejecución, el primero una acción colectiva que nació y terminó en sus botas y el segundo en un primoroso golpe franco directo al palo del meta rival, Claudio Bravo.

Otro lanzamiento a balón parado muy bien ejecutado, ya con 1-0 en el marcador, lo estrelló el eibarrés en el larguero.

Esos dos goles de Susaeta, que oyó hasta ‘oles’ en ‘La Catedral’, le han colocado al Athletic en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Levante ante el Betis y en una semana que le espera un histórico compromiso en Old Trafford.

El equipo bilbaíno logró también otro de los objetivos que se había marcado para el choque de ayer, que la Real no se metiese también en la lucha por unos puestos europeos en la que ya tiene muchos rivales.

No mereció la Real, no obstante, una derrota tan clara y posiblemente ni perder, ya que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte del partido y pidió gol en una jugada al inicio del segundo tiempo que pudo suponer el 1-1. En esa acción tanto el árbitro como su asistente entendieron que el balón, rematado por Vela y rechazado por Iraizoz, no había atravesado la línea de meta local. Sin embargo, sí lo había hecho y el tanto debió de subir al marcador.

Los de Marcelo Bielsa salieron según lo previsto, aunque con Javi Martínez de medio centro por la ausencia del sancionado Iturraspe; y los de Philippe Montanier sin ariete para que Griezmann se colocase de delantero centro.

Los primeros 45 minutos tuuvieron claro color rojiblanco, aunque con un Fernando Llorente desaparecido. A medida que pasaraban los minutos, los donostiarras comenzaron a hacerse con el control en la medular. El segundo acto fue de dominio visitante, contraataques locales, mucho lío y pocas ocasiones. Y, en medio de todo ese enredo, la clarividencia y el toque de Susaeta para poner el 2-0 definitivo y colocar a su equipo, de momento, en puestos de Liga de campeones.

tracking