Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Sergio se hace fuerte en el barro

El gordonés se cuelga el bronce en Gijón tras protagonizar una carrera brillante en la que fue el encargado de iniciar las hostilidades. Castillejo y Guerra le preceden en la meta.

Sergio Sánchez, Guerra y Castillejo se repartieron los puestos del podio en el Nacional de cross.

Sergio Sánchez, Guerra y Castillejo se repartieron los puestos del podio en el Nacional de cross.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez se erigió en el gran animador del Campeonato de España de campo a través y su esfuerzo tuvo como recompensa la medalla de bronce tras una carrera que el gordonés fue el encargado de romper con su ritmo y donde sólo el barro le impidió alcanzar el peldaño más alto del podio.

Sergio, que hasta ahora ha priorizado su fase de preparación a la disputa de carreras, se presentaba en el Parque Fluvial de Viesques, escenario del Nacional, sabedor de que aún tiene por delante completar su puesta a punto. Pero su carácter de campeón le impedía dejarse llevar. Todo lo contrario. Sobre un terreno seco que con el paso de los minutos se fue embarrando por la lluvia, el gordonés fue el encargado de poner el ritmo. Seguro de sus posibilidades zancada a zancada fue diluyendo la nómina de candidatos a los puestos de honor.

Castillejo, tantas veces segundo en el Nacional, y Guerra, fueron los únicos que parecían responder. El Mouaziz, Serrano, Nimo y en especial Jesús España iban cediendo terreno. Sergio estaba en su salsa. Daba igual que sus compañeros de viaje fueran peligrosos. Sabía que no podía cesar en su empeño. Su desgaste tampoco se hacía patente. Todo lo contrario.

Su empeño tenía como premio la configuración de un terceto de cabeza en el que junto al subcampeón del mundo de los 3.000 metros se encontraban el catalán Castillejo y el segoviano Javier Guerra. La batalla por el podio era cosa de tres a pesar de que El Mouaziz se encontraba todavía cerca. Se auguraba un desenlace frenético para los últimos metros pero a falta de dos vueltas Sergio cedía unos segundos más por el estado del terreno que por su condición física. El gordonés no tiene en el barro a su mejor escenario y eso le llevaba a dejarse unos metros respecto a Guerra y Castillejo. Fue precisamente el segoviano el que intentó aprovechar la circunstancia para irse pero a su estela, el catalán, lograba mantener el tipo para asestar a poco más de una vuelta, el golpe definitivo que le proporcionaba su primer oro en el Campeonato de España, aderezado con una marca de 38:41. A ocho segundos cruzaba la línea de meta Guerra mientras que Sergio Sánchez lo hacía a 14. Eso sí, sin pasar apuros para colgarse el bronce ante los desesperados intentos por ‘cazarle’ de El Mouaziz.

Además, el gordonés contribuía de manera decisiva al oro de Castilla y León por selecciones autonómicas superando a Madrid a la que llegó a dobla. Y es que entre los 11 primeros junto a Sergio y Guerra la selección castellano y leonesa ‘colaba’ a Daniel Mateo (7º), Jesús Núñez (8º) y Óscar Fernández (11º).

Jesús España, uno de los favoritos, firmaba una decepcionante actuación con un discreto 16ª puesto.

tracking