Diario de León

Basta un gol de Murci

La Cultural doblega con mucho sufrimiento al Burgos y es un poco más líder tras la inesperada derrota del Real Ávila.

Murci volvió a mojar y con su gol permitió que la Cultural sumara tres nuevos puntos.

Murci volvió a mojar y con su gol permitió que la Cultural sumara tres nuevos puntos.

Publicado por
daniel ortega | burgos
León

Creado:

Actualizado:

Terminó pidiendo la hora, pero sumó una nueva victoria a su casillero la Cultural (0-1). Un solitario tanto de Murci en la segunda mitad, que había fallado un penalti en la primera, permitió arrancar un triunfo muy sufrido frente al CD Burgos.

Fueron los visitantes quienes comenzaron imponiendo su ley frente a un rival bien pertrechado atrás y acumulando muchos hombres por detrás del balón. El gran desgaste físico de los burgaleses impedía que la Cultural pudiera triangular con claridad. A punto de cumplirse la primera media hora de juego se produjo la jugada clave del partido. Murci, muy atento, ya se disponía a encarar al meta Héctor cuando un balón había superado por alto al defensor Mallón cuando este, agarró por detrás al pichichi del grupo. El colegiado no dudó un instante y señaló penalti y expulsión del defensor.

El propio ariete fue el encargado de lanzar la pena máxima por el centro de la portería. Y Héctor no tuvo ningún problema para detenerla. La intensidad con la que se emplearon los burgaleses, y la falta de claridad de los leoneses se tradujo en un fútbol intrascendente hasta la llegada del descanso.

Tras el paso por los vestuarios la entrada de Hedrera en el puesto de Prendes en el eje de la zaga leonesa. Los visitantes saltaron más agresivos al terreno de juego, ahora con el viento en contra. Álvaro, desde la frontal, fue el encargado de desatar las hostilidades en el minuto 47 con un disparo raso y desviado. Poco después fue Jony Lomas, una auténtica pesadilla para la zaga burgalesa, quien probó fortuna en una acción personal. Tras recortar a su par se sacó un fenomenal derechazo desde el vértice del área que sacó astillas a la cruceta. Diez minutos después, cuando la Cultural había logrado hacerse por completo con el mando, de nuevo Lomas lo intentó con un zurdazo raso que detuvo sin problemas Héctor.

No perdonó la Cultural en la siguiente acción. Lomas sirvió un perfecto balón desde la banda izquierda hacia el corazón del área, donde el pichichi del grupo dejó muestra patente de su enorme calidad. Pinchó el balón a la perfección para acomodárselo a la pierna zurda, y a la media vuelta conectó un disparo seco que batió la meta burgalesa. Lo más difícil estaba hecho. El tanto enrrabietó al Burgos, que tiró de casta y sacó fuerzas de flaqueza para lanzarse por medio de un fútbol más directo en busca de la portería leonesa. A diez minutos del final un centro de Álvaro desde la derecha lo cabeceó Murci junto a la base del poste.

En el tiempo añadido a punto estuvo el cuadro anfitrión de empatar la contienda en una doble oportunidad. Óscar cabeceó picado un saque de esquina que obligó a Diego a despejar junto a la escuadra en una sensacional intervención que evitó la igualada.

tracking