Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un triunfo para evitar riesgos

León se juega frente al Huesca un envite clave que puede sellar su permanencia.

La aportación de Bernabé será vital en el pulso frente al Huesca.

La aportación de Bernabé será vital en el pulso frente al Huesca.

León

Creado:

Actualizado:

La tranquilidad para Baloncesto León en el plano deportivo no pasa exclusivamente por el triunfo frente al Huesca, pero sí puede ayudarle a sellar de manera casi definitiva la permanencia después de que los de Javier de Grado hayan acumulado cinco traspiés consecutivos.

Precisamente los últimos resultados han llevado al plantel leonés a una situación incómoda en la tabla. Con la opción de meterse entre los nueve mejores y el consiguiente premio de disputar el play-off de ascenso descartada (sólo una carambola puede proporcionarle un objetivo que a día de hoy está a tres triunfos y la mayor parte de averages en contra), a falta de seis jornadas para clausurar la liga regular la mente del plantel leonés está centrada exclusivamente en sumar cuanto antes un resultado positivo que evite riesgos innecesarios en este tramo de la competición en la que buena parte de los equipos se juegan algo.

Un adversario renovado. En este caso el enemigo al que tendrá que medirse Baloncesto León en el Palacio de Deportes (20.30 horas de mañana sábado) será el Lobe Huesca, equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla que a día de hoy le obligaría a jugar el play-out de descenso. Con nuevo técnico y en fase positiva después de imponerse en la última entrega liguera al Cáceres, los oscenses conllevan una reválida comprometida para los de De Grado que en la primera vuelta lograban salir airosos del envite como visitantes por 68-81.

En esta ocasión la situación ha variado de forma clara con varios protagonistas que no participaron en aquel encuentro, entre ellos el técnico Quim Costa que en su debut con el Lobe cosechaba una victoria que a pesar de no sacarles del pozo sí les ha acercado a equipos como León del que están a dos partidos.

Por ese motivo y dada la dinámica negativa que los de De Grado han mostrado en estas últimas semanas el sacar un resultado favorable se convertiría para los leoneses en un factor sumamente positivo. Primero porque alejaría al Huesca a tres victorias con el average a favor de los de De Grado a falta de seis jornadas y segundo porque dejaría casi sellada la salvación con el consiguiente incremento de la autoestima de un plantel que esta campaña ha sufrido sobremanera los rigores de las lesiones en jugadores importantes acrecentados por el hecho de contar con una plantilla corta.

tracking