Diario de León

NATACiÓN. COPA DE ESPAÑADE CLUBES

Érika domina en el 800 y se cuelga el bronce en los 400

La leonesa completa su actuación en Tarrasa con el cuarto puesto en el doble hectómetro.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Érika Villaécija refrendó en la Copa de España de clubes su condición de campeona apuntándose dos podios, uno en lo más alto con el oro la distancia en la que mejor se desenvuelve, los 800 libres, y el bronce en los 400.

La leonesa, que hace una semana sellaba su billete para los Juegos en los 800 (el de aguas abiertas ya lo tenía asegurado desde finales del 2011), llegaba a Tarrasa dispuesta a confirmar los progresos en su preparación, encaminados a alcanzar el estado óptimo de forma de cara a los Juegos en los que intentará estrenar su palmarés olímpico. En los 800 metros la de Cogorderos no dejaba lugar a las dudas. Defendiendo los colores de su club, el Sant Andreu, Érika dominaba de principio a fin la distancia completando su trabajo con una marca de 8:41.15, casi dos segundos menos que Claudia Dasca que se colgaba la plata y una sorprendente Virginia Bardach que en la final B paraba el crono con el tercer mejor tiempo (9:01.33).

Pero la cepedana aún aspiraba a un mayor botín. A pesar de que los 400 libres no son su mejor escenario, Villaécija corroboró sus prestaciones con un bronce. Érika llegaba por detrás de Mireia Belmonte y Claudia Dasca con un registro de 4:18.87.

En los 200 libres la leonesa cerraba su participación en la Copa de España de clubes. Y por muy poco no repetía presencia en el podio. Después de una dura pugna tocaba la pared con la cuarta marca.

tracking