Diario de León

balonmano. preolímpico

España da los Juegos a Serbia (33-22)

El ademarista Antonio García cumple su promesa y ayuda con dos tantos a que su amigo y compañero Cutura pueda estar en las Olimpiadas de Londres.

El pivote Aginagalde lanza a puerta observado al fondo por el ademarista Antonio García.

El pivote Aginagalde lanza a puerta observado al fondo por el ademarista Antonio García.

Publicado por
g. fernández / J. villanueva | León / alicante
León

Creado:

Actualizado:

Aunque España no se jugaba apenas nada en el partido ante Polonia, había aspectos emotivos que hacían augurar un choque vibrante. Y el lateral ademarista Antonio García ya lo advertía en su twitter personal pocas horas antes del inicio. «Queremos el primer puesto (de grupo) y de paso echar una mano a mis amigos serbios Cutura y Nikcevic». Y esa mano dio a Serbia el empujón que necesitaba para estar en los próximos Juegos Olímpicos. A los polacos les bastaba con un empate para desbancar a los olímpicos pero España no les dio ninguna opción desde el principio y les derrotó por un contundente 33-22.

Con el billete para Londres en la mano, el conjunto español decidió premiarse con una victoria de prestigio, que en esta ocasión venía acompañada de valioso premio, ser cabeza de serie en el sorteo del torneo olímpico. Una motivación añadida para un equipo, que como se encargó de recalcar, una y otra vez en la previa, el seleccionador español, ante la insistencia de los periodistas serbios y polacos, siempre «sale a ganar todos sus partidos».

Tal y como demostró el propio Valero Rivera que no dudó en sentar a los apenas siete minutos de juego a un Mikel Aguirrezabalaga, que había echado a perder los dos últimos ataques españoles por una mala selección de tiro. Sin embargo, ya para entonces España contaba con una cómoda ventaja en el marcador, gracias a un fulgurante arranque de partido.

Inexpugnable en defensa, donde Hombrados se convirtió en el mejor aliado de un 6-0 que cerraba todos y cada uno de los huecos posibles hasta desconcertar por completo a una incrédula Polonia que siempre fue por detrás en el marcador.

tracking