jupp heynckes. bayern de mÚnich

«Manejamos bien el partido y el triunfo creo que fue merecido»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo ayer en declaraciones a la plataforma digital «Sky», que la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 2-1 fue merecida, en términos generales. «Creo que, en general, el triunfo fue merecido. En los primeros 15 minutos, el Madrid jugó muy bien, pero luego tomamos el comando y creo que manejamos bien el partido», dijo el entrenador.

Heynckes elogió el trabajo de Mario Gómez, autor del gol de la victoria bávara, y destacó que, además de marcar el tanto definitivo, había marcado mucho en la recuperación de balones. «Mario jugó muy bien y no solo por el gol sino que trabajó mucho en la recuperación de balones», dijo.

Interrogado sobre la falta de Marcelo contra Thomas Müller, por la que los jugadores del Bayern pidieron la tarjeta roja, Heynckes admitió que, aunque cree que el brasileño merecía la expulsión, si hubiera sido un jugador suyo el que hubiese cometido la falta le parecería que la tarjeta amarilla era suficiente.

Así las cosas el técnico germano volverá de nuevo a pisar de nuevo el césped del Santiago Bernabéu el próximo miércoles, un escenario que ya conoce puesto que fue el entrenador del Real Madrid cuando el equipo blanco levantó su séptima copa de Liga de Campeones. Allí volverá a protagonizar un duelo de altura con José Mourinho en los banquillos, un técnico al que admira, y además no le duelen prendas en admitirlo. «Fue mi sucesor en el Benfica. Se dice de él que es defensivo, pero para mí es un entrenador increíble». A un paso de la final de Múnich, Heynckes intentará aguarle la ‘Décima’ a un club que le enseñó la puerta de salida.

Cargando contenidos...

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, por su parte, señaló que el partido en el que su equipo derrotó al Real Madrid por 2-1 hubiera merecido un arbitraje con un mayor nivel de calidad. «Fue un partido muy emocionante que hubiera merecido un árbitro mejor», afirmó Rummenigge. Invitado a que precisara sus críticas al colegiado inglés Howard Webb, se limitó a decir que «hay mejores árbitros en Europa que el que dirigió el partido de ida de esta semifinal de Champions».