Diario de León

ante el próximo premio de GP Baréin

Rosberg luce ahora la sonrisa de Vettel

Alonso insiste en que Ferrari está en condiciones de colocarse, pronto, a la altura de los favoritos

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / Oviedo
León

Creado:

Actualizado:

"Lo hemos visto en las tres primeras carreras: tenemos un coche para estar entre el 12 y el 16 en los entrenamientos y novenos en la crono. No podemos llegar aquí y engañar a nuestros seguidores diciendo que esperamos un podio: será un fin de semana muy difícil". Esa es la reflexión de Fernando Alonso a su llegada al circuito de Shakir, en Baréin. El objetivo de Ferrari sigue siendo "minimizar daños" como dice Stefano Domenicali, hasta que el equipo incorpore una gran evolución del coche en la próxima carrera de Barcelona.

La mala noticia para Ferrari es que en las primeras carreras hay cuatro, cinco o seis equipos por delante. La buena es que todo se ha comprimido mucho. "En China, en la Q2 del año pasado, fuimos quintos a 1.5 segundos de Red Bull. Este año, estábamos a tres décimas y media. No es necesario un salto tan grande para llegar a la cabeza, aunque ahora seamos octavos o novenos. Esa es nuestra ventana de esperanza para las próximas carreras", explica Alonso.

El objetivo del asturiano es minimizar daños hasta que llegue el nuevo coche, algo muy similar a lo que piensa Sebastian Vettel, con un coche mucho más veloz que el Ferrari, pero por detrás del asturiano en la clasificación de pilotos. El flamante y joven bicampeón alemán ha sufrido un revés dentro del propio equipo Red Bull. En China, les obligó a montar una configuración de los escapes anterior diferente a la de Mark Webber, con la que el bicampeón se sentía más cómodo para pilotar. A la vista de que Webber fue más rápido en Shanghái, Red Bull seguirá con la última configuración. "Bueno, hemos aprendido cosas al probar las dos soluciones, y ahora el equipo ha tomado el camino que cree correcto", masculló el campeón con un gesto en el que ya no aparece la que parecía una eterna sonrisa.

Tras la primera vez

Esa sonrisa puede verse ahora en el rostro aniñado de Nico Rosberg, el vencedor de la última carrera. "Niki Lauda me ha dicho que lo más difícil es ganar por primera vez, que después ya resulta más fácil. Solo espero que se cumpla lo que dice", dice con humor el piloto de Mercedes, que en las largas rectas de Shakir tendrá de nuevo una ventaja para el conducto S de su coche.

La desventaja llegará con el calor. Las bajas temperaturas de China favorecieron los intereses de Mercedes en la gestión de neumáticos. Por eso, en Baréin, McLaren sigue siendo favorito. "Creo que los últimos tres años me han hecho un piloto más completo", asegura el líder, Lewis Hamilton, que ve a "Mercedes más enemigo en la crono, y a Red Bull, en carrera".

tracking