Diario de León

Espargaró, cojo por una caída, hizo pole en Moto2

Espargaró en la sesión de entrenamientos libres.

Espargaró en la sesión de entrenamientos libres.

Publicado por
i. ferrán | mugello
León

Creado:

Actualizado:

Pol Espargaró, con un pie lesionado, y Maverick Viñales completan el triplete de poles españolas Mugello. Sin embargo es obvio que la suerte no acompaña a Pol Espargaró ésta temporada. El piloto catalán de Pons Racing está pilotando como nunca, se compenetra a la perfección con su Kalex, y brilla siempre en posiciones de cabeza; ha ganado dos carreras y es segundo en la clasificación, a 43 puntos de Marc Márquez. Pero sus números podrían ser aún mejores, porque en pista es un rayo. En Cataluña un choque con Márquez y en Holanda un error suyo le dejaron fuera de carrera, y en Italia rozó el desastre el sábado por la mañana tras un choque con otro piloto. La caída fue fuerte y fea y se dañó el tobillo.

Tras la visita al centro médico, Pol esperó sentado en su box la hora de volver a pista para disputar el oficial, y aunque no podía apoyar el pie en suelo se olvidó del dolor y la cojera en canto se subió a la moto para arrebatar la pole a Marc Márquez por 69 milésimas.

La fiesta española había comenzado con el entrenamiento oficial de Moto3, en que Maverick Viñales rubricó su dominio en los libres arrebatándole en el último suspiro la ‘pole’ a su rival en la carrera por el título, Sandro Cortese.

tracking