Diario de León

londres 2012 | atletismo

Un problema llamado Martos

La Federación Española debe resolver la situación del atleta tras la vuelta de Mullera.

Publicado por
josé antonio diego | londres
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Atletismo se ocupará de resolver «el problema humano» de Sebastián Martos, el atleta que sustituyó a Ángel Mullera cuando éste fue apartado del equipo olímpico y que ahora vuelve a ceder su puesto al gerundense por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Ha venido a Londres con sus padres y ahora se le presenta un problema humano que vamos a intentar resolver para que al menos pueda quedarse hasta el día en que su familia tenía previsto permanecer en los Juegos», informó el director general de la Federación Española, José Luis de Carlos.

Mullera, apartado del equipo español en la prueba de 3.000 metros obstáculos tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje contenidas en correos electrónicos cruzados con un preparador anónimo, ha sido habilitado por el TAS para competir en los Juegos y se encuentra en Londres, adonde llegó para comparecer ante dicho tribunal, aunque todavía no se ha presentado en la Villa Olímpica.

El TAS admitió parcialmente la reclamación de Mullera y resolvió que «la decisión de excluir al atleta de los Juegos Olímpicos debe ser anulada y tanto la Federación Española como el Comité Olímpico Español deben confirmar su selección para el equipo olímpico español».

De Carlos admitió que Mullera puede entrar en la Villa Olímpica cuando quiera. «Si aparece (Mullera), entra. Tiene acreditación válida, igual que el propio Martos, y no está suspendido. Por tanto, puede entrar libremente, aunque todavía no tengo noticia de que lo haya hecho», explicó De Carlos.

La primera ronda de 3.000 metros obstáculos se disputará el próximo viernes, primer día del atletismo en los Juegos.

La Federación Española recibió anoche un correo electrónico del TAS para comunicarle que no autorizaba la sustitución de Ángel Mullera por Sebastián Martos y que posteriormente remitiría los argumentos que condujeron a adoptar dicha resolución.

tracking