IMPACTÓ CONTRA UN MURO DE CEMENTO

Lo sucedido es una putada

Joan Lascorz sufre un ‘cuadro tetrapléjico’ tras su lesión medular.

de andrés

Publicado por
a. gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español del equipo Provec Racing, Joan Lascorz, aseguró que el accidente que tuvo en Ímola con motivo del campeonato del Mundo de Superbikes y que ha supuesto un «cuadro tetrapléjico» es considerado «irreversible», por el equipo, y es «una putada», dice el piloto.

«Lo que me ha pasado es una putada. No sé si es mala suerte o que las reglas de juego en Imola no estaban para llevar una moto de 240 caballos», destaca el piloto español.

No se olvida de «la Federación Catalana y Española de Motociclismo», de la «UCI y Unidad de lesionados medulares de Vall d’Hebron» y de sus familiares. «A todos mis familiares, mi padre Juan que lo está pasando fatal, casi peor que yo, a mi madre Maribel a mis hermanos/as, tíos, primos, a mis amigos y a los compañeros de equipo, todos ellos han estado en todo momento a mi lado», completa.

Asimismo, cuando salga del Instituto Guttmann, donde está ahora ingresado, le tocará replantear su vida «en profundidad» y «buscar recursos económicos» a su situación «que no es para nada fácil». «Deberé buscar nuevos objetivos para seguir disfrutando de la vida, aunque seguro no será con la misma intensidad que lo había sido hasta ahora», reconoce Lascorz.

A veces siento una tristeza enorme por lo rápido que me cambió todo por culpa de ese muro, y doy mil vueltas a lo ocurrido, pero a veces me lleno de optimismo y pienso lo que me deparará el futuro y todo lo nuevo que me queda por aprender de nuevo», desvela el piloto sobre su estado de ánimo.

Se refirió al escudo que ha simbolizado su recuperación y que hicieron sus amigos, el cual ha tenido una gran repercusión. «Me sorprendió ver a Rossi, Dovizioso, Crutchlow, Hayden, Pedrosa, Yonny Hernández y Lorenzo en MotoGP, a Márquez, Espargaró, Rabat o Rins. Es quizás podría poner casi toda la parrilla, porque me dejo tantos», manifiesta Lascorz.

Tampoco se olvida de sus compañeros de Superbikes. «En SBK creo que todos los pilotos lo llevan, Checa, Haslam, Smrz, Sykes, mi sustituto Loris Baz, Biaggi lo tiene cerca de la tele en el box, Rea, Melandri, Salom, que lleva media moto decorada. Sé que mi equipo lo lleva en la moto y en el box y hasta la BMW de fábrica lo llevan en el frontal del carenado», declara el piloto.

Cargando contenidos...

«De momento prefiero llevar una vida relajada y privada, pero sin renunciar a lo que Joan Lascorz pudo hacer en el mundo de la moto, de lo cual me siento muy orgulloso, por lo vivido y por el reconocimiento de todo el mundo», concluye el español.