Diario de León

ciclismo. LA VUELTA 2012 | Un día de emociones

Ponferrada, en la edición 2013

La capital berciana tiene prácticamente cerrado un final de etapa de la próxima cita de la Vuelta Ciclista a España como mejor prólogo para acoger el Campeonato del Mundo del año 2014.

La subida al puerto de Ancares se presume decisiva para el desenlace final de la Vuelta Ciclista a España.

La subida al puerto de Ancares se presume decisiva para el desenlace final de la Vuelta Ciclista a España.

León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada tiene prácticamente cerrado con Unipublic una etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, según ha podido conocer DIARIO DE LEÓN como mejor prólogo para la disputa del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que se disputará en tierras bercianas en septiembre del año 2014.

La edición de 2013 de la Vuelta Ciclista a España tendrá su salida en las Rías Baixas, según confirmó el director general de la ronda, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Esta afirmación confirma aún más que Ponferrada acoja casi con toda seguridad un final de etapa de la ronda ciclista española. La negociación para cerrar la etapa se encuentra muy avanzada.

Ponferrada será la sede del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de 2014. El sueño para la comarca del Bierzo se hizo realidad en su momento y antes tendrá una nueva cita ciclista de gran nivel, como es una llegada de la Vuelta en la edición del 2013.

Que Ponferrada vuelva a acoger un final de etapa de la Vuelta a España será un espectáculo y una fiesta que llegará por séptima vez en la historia de Ponferrada y que será un ensayo de cara a la organización del Mundial de Ciclismo en Ruta que la capital del Bierzo celebrará dentro de dos años.

La marea roja de la Vuelta estará presente de nuevo en Ponferrada. Un inmenso despliegue de 3.000 personas entre organización, dirección, prensa y asistencia médica retornarán a la capital berciana.

Al año siguiente, el 2014, Ponferrada será historia viva del ciclismo mundial y unirá su nombre a ciudades como Melbourne, Copenhague, Madrid o Florencia, que será la encargada de dar el relevo a la capital del Bierzo.

Durante nueve días, desde el 13 al 21 de septiembre (ambos incluidos), Ponferrada vivirá por y para el ciclismo. Las previsiones de la propia Unión Ciclista Internacional hablan de unos 1.500 deportistas de 70 nacionalidades distintas, a los que se unirán 350.000 aficionados que acudirán a ver las pruebas sobre el terreno. Junto a ellos, unos 6.000 periodistas de todo el mundo, acreditados para cubrir el evento más importante del ciclismo internacional. 73 cadenas de televisión se encargarán de enviar la señal al resto del mundo, donde se espera una audiencia acumulada de más de 300 millones de espectadores. Unas cifras mareantes para una ciudad de algo más de 70.000 habitantes.

tracking