Diario de León

Vilanova no duda de Cesc

El entrenador del Barça confía en que el futbolista alcance ya su máximo nivel.

El Barcelona recupera a Puyol para jugar ante el Getafe, aunque pierde a Jordi Alba.

El Barcelona recupera a Puyol para jugar ante el Getafe, aunque pierde a Jordi Alba.

Publicado por
arturo suárez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, se congratula por la situación que vive su equipo en el liderato de la clasificación con nueve puntos, y no tanto por la distancia de cinco puntos que le saca al Madrid, cuando sólo se han jugado tres jornadas.

«Estoy contengo porque llevamos nueve puntos, no porque el Madrid lleve cinco menos. Ya llegará un momento en que miraremos para atrás, pero no ahora», señaló el preparador en la conferencia ante los medios en la Ciudad Deportiva.

Vilanova reconoce que las bajas de Iniesta, Alexis y Alba para el partido de hoy contra el Getafe (20.00 horas) le han cambiado «un poco los planes».

«Te hace replantearte todo un poco. Son jugadores muy importantes. Esto sirve para tener en cuenta que pensar mucho con antelación no sirve», apuntó.

Vilanova abordó asuntos relacionados con sus jugadores, y apuntó que Cesc Fàbregas «no puede esperar la baja de un jugador para tener opciones», en relación a la oportunidad que se le presentará por la ausencia de Andrés Iniesta. «Si no somos capaces de sacarle partido a un jugador de este nivel, me tendré que echar las culpas», aseguró.

También admitió que sus dos pivotes (Alex Song y Sergio Busquets) podrían jugar juntos, «adelantando uno de ellos la posición», mientras que entiende que David Villa «está para jugar, y más de 45 minutos. Lo veo mejor cada día».

De Thiago Alcántara, nuevamente en la lista de convocados, Vilanova está convencido de que tendrá opciones para la plaza que queda vacante por la lesión de Andrés Iniesta. «Lleva días entrenándose a buen nivel y cuenta con un ritmo alto. Tiene ganas de jugar. Está bien y con posibilidades de jugar», admitió.

Del encuentro contra el Getafe, el técnico azulgrana recuerda los problemas que sufrió el año pasado contra un rival «encerrado atrás y cerrando todos los espacios por el centro».

tracking