Messi sentencia en media hora
El Barcelona gana con autoridad en Getafe y desactiva el virus Fifa. El argentino, que fue suplente, hace dos goles.

David Villa celebra con su compañero Leo Messi el gol marcado por el asturiano ante el Getafe.
El Barcelona sumó su cuarta victoria seguida en la Liga tras imponerse en el Coliseum sin brillantez pero con soltura y con el argentino Leo Messi como suplente, al que le bastó media hora para sumar dos goles, sentenciar el choque (1-4) y disipar los fantasmas de Getafe.
Nada tuvo que ver el cuadro madrileño con el del pasado año. Ni siquiera con el que sonrojó al Real Madrid semanas atrás. Buscó la misma estrategia. Pero sin fe. Desechó las ventajas que de inicio le concedió su rival azulgrana, plagado de bajas.
Tito Vilanova, en el palco durante el partido a causa de la sanción que le fue impuesta en la segunda jornada, dejó toda la artillería en el banquillo. A las ausencia en la expedición a Getafe de Andrés Iniesta y el chileno Alexis Sánchez, se unieron sobre el césped otras impensables.
Especialmente la del argentino Leo Messi. No volvió bien el argentino del encuentro con su selección. Era la hora de otros hombres. De jugadores como Cristián Tello o Martín Montoya. También de Thiago Alcántara, de vuelta tras la lesión de cuatro meses. Fue una de las buenas noticias azulgrana. Igual que la presencia de Carlos Puyol.
Cesc Fábregas también encontró un hueco en el once. Aun así el Getafe asumió su condición. Dio el balón a su rival desde el principio. A la espera de esporádicas ocasiones que rentabilizar para refrendar su condición de ‘matagigantes’.
El Getafe, intimidado
Tras la ocasión clara de Tello a los tres minutos, que desbarató acertadamente Miguel Ángel Moyá el partido se amodorró. El Getafe, intimidado y respetuoso con su rival, rechazó tutear al cuadro azulgrana. El gol era cuestión de tiempo. Thiago Alcántara fue la quinta marcha azulgrana. Una acción individual que finalizó dio en el larguero.
El tanto llegó pasada la media hora. Después de un disparo de Pedro León, sin fe, que detuvo Valdés sin problemas. Su saque se convirtió en una contra que lideró Cesc y que remachó Adriano. El gol sosegó al líder.
La segunda parte arrancó con la amenaza de Messi en la banda. Comenzó a calentar y salió para jugar la última media hora. Fue el argentino Javier Macherano el primer cambio de Tito. Por Puyol, que se lesionó en la pierna izquierda.
Para entonces el Barcelona encontró un filón por la banda izquierda. Tello tiró de rapidez y obligó a Moyá a salvar a su equipo. Messi estaba como delantero centro. Cuando el equipo madrileño emprendió la búsqueda de un premio, una acción de Pedro acabó en un penalti que transformó Messi para sentenciar el encuentro. Acto seguido los mismos protagonistas ensancharon la distancia. Pedro centró por la banda y el argentino remachó a puerta. Su segundo gol en el partido. Y Villa hizo el cuarto.