Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar se pone un desafío

Repetir el tercer puesto conseguido en la temporada pasada es el objetivo que se ha fijado el equipo. Carou: «Este año no somos favoritos pero ese es el reto».

El buen inicio liguero del equipo dirigido por Manolo Cadenas anima a ser ambicioso.

El buen inicio liguero del equipo dirigido por Manolo Cadenas anima a ser ambicioso.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar de esta temporada es un equipo marcado por las limitaciones de un presupuesto ajustado al máximo y la marcha de golpe de nada menos que doce jugadores. Es algo incuestionable. Pero las dificultades no han hecho mella en su ambición deportiva. Empezando por el técnico Manolo Cadenas y terminando por el más joven de los canteranos incorporados esta campaña el equipo se ha autoimpuesto un desafío de alta exigencia: repetir en la liga la tercera plaza conseguida la pasada temporada.

Las circunstancias son bien distintas pero ahí precisamente radica el atractivo del reto que se marcado el equipo como apuntó ayer uno de sus capitanes, el pivote argentino Gonzalo Carou. «A diferencia de la temporada pasada que puede decirse que, por potencial, éramos favoritos para ese puesto este año no lo somos. A priori, por presupuesto y por lo bien que se ha reforzado, el Logroño es el favorito. Pero nosotros vamos a luchar a tope por esa tercera plaza por la que seguro peleará alguno más», señaló.

Para el jugador argentino, que esta campaña dispone de muchos más minutos en ataque por la escasa plantilla que tiene el Ademar el otro equipo llamado a pelear por el bronce de la Liga Asobal es el BM Aragón. «Creo que entre nosotros tres va a estar la batalla. Ya lo hemos comentado y tenemos que darlo todo y luchar hasta el final por ese objetivo. Los claros favoritos somos nosotros tres pero puede también puede haber sorpresas», apuntó Carou.

Tras un inicio de liga esperanzador el equipo de Manolo Cadenas se ha cargado de energía positiva para afrontar este reto. Se mantiene con paso firme después de dos victorias en los dos primeros partidos ante el Quabit Guadalajara y el Anaitasuna.

Mañana sábado llega su tercer compromiso ante un recién ascendido como el equipo cordobés del Palma del Río. Y está claro que nadie quiere echar el primer borrón en la andadura liguera. «Creo que lo importante es no perder puntos tontos y sumar en estos partidos teóricamente más accesibles. Está claro que en casa no se pueden dejar escapar los punto luchando hasta el final. Llegarán partidos más complicados seguro y llegarán también partidos menos buenos para nosotros que habrá que sacar con casta. Ahora la claves es seguir sumando y mejorando para mantener esta buena racha con la que hemos iniciado la liga», señaló el internacional argentino.

tracking