Diario de León

frontenis

Coyanza corona a los campeones

Valverde de La Virgen, Villadangos del Páramo y Villamondrín de Rueda se hacen con el título de la Copa Diputación 2012 en Frontenis y Pelota a Mano.

Los ganadores posan al final de la competición con los trofeos correspondientes en la tradicional foto de familia.

Los ganadores posan al final de la competición con los trofeos correspondientes en la tradicional foto de familia.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones municipales del frontón Vicente López de Valencia de Don Juan albergaron la fase final de a Copa Diputación de Pelota 2012.

La jornada matinal abría la competición con los partidos que resolverían los terceros y cuartos puestos de las categorías de Frontenis Masculino y Pelota a Mano.

En primera instancia Valencia de Don Juan se deshacía con soltura de su rival Valcabado del Páramo ,en un partido en el que los de Valencia de Don Juan tomaron las riendas del mismo desde el comienzo para hacerse con el tercer puesto de esta edición dejando a Valcabado del Páramo la cuarta plaza.

En pelota a mano El Burgo Ranero firmaba un cómodo resultado ante la pareja de Santas Martas, que llegaba a la disputa de este tercer y cuarto puesto con las manos resentidas permitiéndole al Burgo Ranero hacerse con la tercera plaza.

Con los terceros y cuartos puestos resueltos el frontón aguardaba la primera de las finales de esta edición 2012.

La categoría de Frontenis Masculino citaba a las duplas de Valverde de la Virgen y Mansilla de las Mulas para resolver el primer y segundo puesto que en esta ocasión se anotaban Gustavo y Eduardo, de Valverde de La Virgen frente a Iván y Joaquín, de Mansilla de las Mulas, con un resultado final de 11–5, a favor de los campeones.

A continuación la categoría de Frontenis Femenino, con la representación de Mansilla de las Mulas y Villadangos del Páramo, se disputaban el título en un apasionante partido en el que se ejecutaron golpes de verdadera maestría que la grada supo agradecer con fuertes ovaciones a las jugadoras intervinientes.

Laura y Almudena, la pareja de Villadangos del Páramo, se hacían de nuevo con el título de campeonas ante la dura oposición de Estela y Lorena.

Tras conocerse los campeones de frontenis masculino y femenino llegaba el turno para la disputa de la final de Pelota Mano que cerraba esta edición de la Copa Diputación de León 2012, y que la protagonizaron los equipos de Villamondrín de Rueda, representado por la pareja formada por Daniel y Fidentino ante Carlos y Francisco Javier, la pareja representante de Quintana de Rueda que cedía por un 15–22, tras ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que ocuparon la grada del frontón para disfrutar de una excelente jornada de pelota.

Al término de la competición en todas sus categorías se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistió el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, acompañado por el concejal de Deportes Alejandro Prieto, que cerró el acto de clausura dirigiendo una vrebe alocución a los asistentes y jugadores.

tracking