Diario de León

baloncesto. copa eba

León mantiene el pulso (67-54)

Fundación Baloncesto León supera al Fidalgo Vecino en su primer envite en el Palacio y se reengancha a la puja por el título.

Fundación salda con triunfo su debut en el Palacio.

Fundación salda con triunfo su debut en el Palacio.

León

Creado:

Actualizado:

Fundación Baloncesto León saldó con triunfo su segundo envite de la Copa EBA (67-54) y lo hizo precisamente en el debut ante la afición en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Estrada dejaron patente su clase y, a pesar de la falta de banquillo por las lesiones y la todavía no incorporación de dos de los que serán sus pilares como Webber y Prosper, sacaron adelante el pulso frente a un Fidalgo Vecino que fue de más a menos.

Precisamente en el primer cuarto los visitantes lograron una exigua renta de dos puntos merced a su buena defensa sobre los interiores de Fundación Baloncesto León. A pesar de eso los siguientes diez minutos se convirtieron en el mejor escenario para que los locales empezaran a coger el ritmo al encuentro. Con mejores porcentajes ante el aro y fortalecidos en la batalla bajo aros los leoneses no sólo igualaron la balanza si no que dispusieron de acciones claves para irse al intermedio con un panorama más que favorable (31-25).

Hacía falta determinar si el cansancio físico de un partido jugado a altas prestaciones iba a pasar factura al Fundación. Ya lo hizo en el compromiso disputado en Burgos frente al Miguel Robleda pero esta vez el Fundación supo jugar sus bazas minimizando los efectos del desgaste para situarse con una cómoda renta de ocho puntos (46-38) con diez minutos por delante para sellar un triunfo clave para mantenerse en la puja por el título copero.

La última entrega del choque tampoco variaba la decoración con un plantel local bien situado sobre la pista que una vez tras otra martilleaba el aro rival.

Lejos de mermar su renta la mayor eficacia ofensiva le permitía a los de Estrada incluso ampliar la renta a los 13 puntos con los que se llegaba al final (67-54). El martes nuevo pulso en el Palacio y nueva opción para que el Fundación Baloncesto León siga sumando.

tracking