FÓRMULA 1/GP ABU DHABI
Fernando Alonso: "Dije que no nos rendiríamos y ahí estamos"
El lider de Ferrari, ahora a 10 puntos de Sebastian Vettel, asegura que "el final del Mundial será tremendamente emocionante"
El finlandés Kimi Raikkonen ( Lotus ), que tras seis podios esta temporada ha logrado hoy, en Abu Dabi, su primera victoria de la temporada en su regreso al Mundial y un día después de renovar con su equipo por el 2013, no era, ni con mucho, el hombre más feliz del podio, cuyo protagonismo recaía, como no, en el bicampeón alemán Sebastian Vettel ( Red Bull ), que de la última posición de la parrilla ha llegado al tercer puesto del podio, lo que le permite, ahora por 10 puntos a falta de 50 en juego, mantener el liderato del Mundial de pilotos sobre un extraordinario Fernando Alonso ( Ferrari ), que ha cruzado la meta segundo, pegadito a 'Iceman'.
"Claro que soy feliz, muy feliz", tuvo que decir Raikkonen para que le creyesen, "pero soy más feliz por mi equipo, por lo mucho que han trabajado todos para que recuperásemos el segundo que nos llevaban los mejores que por mi victoria. Este triunfo es estupendo para mi, poco después de renovar por Lotus, pero lo es más para nuestra escuderia, que el año que viene puede estar, entonces sí, entre las candidatas al título".
A su lado, Vettel expresó su convencimiento de haber cumplido con lo planificado, aunque reconoció que la aparición e interrupción de la carrera en dos ocasiones por la salida del coche de seguridad, le benefició. "Estoy en el podio que era, de verdad, lo que habíamos planeado con el equipo. Nos ha costado, claro que nos ha costado, pues salíamos los últimos, pero el coche ha ido muy bien, he tenido algún despiste, sí, pero al final hemos sacado lo mejor de nosotros y, como se dice vulgarmente, hemos salvado los muebles, pues aún seguimos con cierta ventaja, 10 puntos, sobre Alonso".
"Dije que no nos rendiríamos, dije que Ferrari pelearía hasta el último día por ganar este Mundial y sigo pensando que, pese a todo, vamos a intentar que así sea. Este final de temporada va a ser tremendamente emocionante y ahí estaremos nosotros para pelear por cada uno de los puntos y, si podemos, conseguir las victorias que necesitamos para ser campeones", dijo un feliz Alonso. "Estoy muy contento, no hemos sido muy competitivos durante el fin de semana, cuando solo pudimos movernos entre el séptimo y octavo lugar", siguió explicando el bicampeón asturiano. "Nos beneficiamos de la penalización de Sebastian (Vettel), hicimos buenos adelantamientos, decidimos una buena estrategia, hemos intentado atacar a Kimi (Raikkonen) aprovechando que éramos más rápidos, los muchachos han hecho un gran trabajo en el taller y, por fin, hemos tenido un domingo perfecto. Cierto, no hemos ganado, pero salimos los sextos y llegamos segundos. No está nada mal".
"Otro domingo muy bueno, sí, sí, muy buena salida y una buena primera vuelta", insistió Alonso. "Conseguimos pasar a Maldonado, luego aguantamos a Jenson. Pudimos codearnos con Webber. También le recortamos tiempo a Kimi. Un domingo prácticamente perfecto, saliendo sextos. Gracias a la gente que estaba con las banderas de España. Hemos conseguido recortar puntos. Insisto, vamos a pelear los dos grandes premios que restan".