Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar cae con estrépito (32-25)

Los leoneses pierden ante el Granollers y ya suman tres derrotas consecutivas lejos del Palacio. Pérez de Vargas, que a punto estuvo de jugar con los maristas, amargó la noche al bloque de Cadenas.

El pivote del Reale Ademar Gonzalo Carou pugna por el balón con Lazic, jugador del Granollers.

El pivote del Reale Ademar Gonzalo Carou pugna por el balón con Lazic, jugador del Granollers.

Publicado por
jonathan moreno | granollers
León

Creado:

Actualizado:

Flojo partido de Reale Ademar en Granollers (32-25). Lejos del Palacio de los Deportes, los de Manolo Cadenas bajan muchos enteros y ayer volvió a ser una prueba de ello. Mal en defensa y faltos de puntería en los lanzamientos, los leoneses vieron cómo su rival les pasaba por encima en el tramo final del partido. Y es que, a pesar de lo abultado del tanteador final, el encuentro fue más igualado de lo que los guarismos indican. Destacar la aportación individual de Alex Tatarintsev y el descaro del joven Juan Castro. Ahora toca cambiar el chip y empezar a pensar en el partido de Liga de Campeones del próximo sábado.

Empezó frío Reale Ademar en Granollers, una pista históricamente propicia para los leoneses. Salieron los catalanes enchufados, a mil por hora, y eso que el ambiente en el graderío vallesano era más bien gélido. Del brazo de Eloy Félez salieron las primeras rentas de los locales, que se pusieron 3-0 en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos.

El primer gol de los entrenados por Manolo Cadenas no llegó hasta el minuto 5:48, en una acción que culminó en el pivote Gonzalo Carou. El jugador argentino marcaba la intensidad en defensa, en el puesto central de la retaguardia, y, además, era el único que veía portería con claridad en el otro lado de la cancha. Fraikin Granollers, con transiciones rápidas y lanzamientos desde siete metros conseguía rubricar un nuevo parcial de 3-0 y abría brecha en el tanteador (8-3), lo que obligaba a Manolo Cadenas a solicitar tiempo muerto para reconducir la situación.

El descanso sentó bien a Ademar, que entraría más intenso a cancha tras los minutos de refresco. Alex Tatarintsev inauguró el tanteador del segundo tiempo (14-12), y respondió al gol de Nikola Lazic instantes después (15-13). El gigante ruso recibía la aprobación de Cadenas desde el banquillo. Los leoneses estaban mejor y aprovechaban la falta de puntería de los locales para empatar el duelo a dieciséis con una diana de Juan Castro. A partir de entonces empezó el intercambio de golpes, pero Reale Ademar se cortocircuitó en ataque y vio cómo su oponente no perdonaba para asestar un mazazo definitivo. En inferioridad numérica, los leoneses sufrieron un parcial de 6-3 desde tiempo muerto para colocar el 27-22, prácticamente definitivo. En los minutos finales y ya con el equipo de Cadenas con los brazos bajados, totalmente rendido, Granollers empezó a gustarse e incluso se permitió goles de bella factura como un ´fly´ de Eloy.

tracking