liga de campeones. el billete a octavos en el bolsillo
Empate con premio (1-1)
Valencia y Bayern se aseguran en Mestalla el pase a la siguiente ronda. Feghouli y Muller hacen los goles.
El Valencia y el Bayern empataron a un gol, en un espectacular encuentro del equipo español, que pese a jugar en inferioridad numérica más de una hora no sólo plantó cara al subcampeón europeo, sino que pudo llevarse la victoria que le hubiera garantizado el liderato del grupo. El Valencia saltó al césped sabedor de que ya tenía en el bolsillo el pase a los octavos de final, tras la derrota del Bate ante el Lille, y planteó un encuentro serio, de contención, cediendo el dominio al Bayern, que necesitaba un punto para asegurarse la clasificación.
La solidez defensiva de la que tanto ha adolecido el Valencia en los últimos años reapareció en Mestalla, con una labor muy seria de los centrales, y constantes ayudas entre los hombres de banda, lo que dejó pocos espacios al conjunto bávaro. El equipo germano tenía el dominio pero no hacía daño a un Valencia, que tampoco creaba peligro.
El partido se puso cuesta arriba para los locales, cuando sobrepasada la media hora, Barragán, que ya estaba amonestado, no midió su entrada a Alaba y vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad en una acción absurda. Pese a que Pizarro probó los reflejos de Guaita con un disparo desde fuera del área, lo cierto es que el Valencia jugó mejor con diez.
En la reanudación, Pellegrino no movió el banquillo dadas las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo. El Bayern incrementó su dominio pero sus maniobras eras demasiado elaboradas y sin gran rapidez, lo que facilitó que el Valencia contuviera con solvencia los ataques alemanes. No sólo defendió bien el Valencia, sino que tampoco renunció al ataque. Los ches seguían soberbios y a diez minutos del final Feghouli se marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0. En plena euforia local empató el Bayern de inmediato, tras un centro desde la banda de Lahm, que dos delanteros dejaron pasar y Muller, en el segundo palo, anotó la igualada. Hasta el final el marcador no se movió porque a ambos les venía bien.