El Porma y el Curueño ya tienen espantacormoranes

La iniciativa de Loreza Gil se convierte en todo un éxito en la orilla de ambos ríos

El grupo de spantacormoranes en plena faena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La colocación de espantapájaros en las orillas de los ríos Porma y Curueño, precisamente en los lugares mas propicios para la actividad del «cuervo marino» se ha realizado por un grupo de entusiastas aficionados. Fueron pocos pero quizá a los que les importa el río y sus truchas.

 

Tal y como se había anunciado el viernes pasado la colocación de espantapájaros fue todo un éxito. Siete pescadores acudieron a la fabricación y colocación efectuada desde las 9,30 del la mañana del domingo en La Candana de Curueño. Previamente se montaron y se rellenaron fundas de mono y pantalones para fabricar esos vigilantes que se quedarían en el río a las 11 de la mañana. Gracias a la iniciativa de Lorena Gil, los ríos Porma y Curueño recibieron la visita de nuestros amigos y una docena de vigilantes se quedaron colocados en sus orillas y puentes, en frezaderos y en lugares estratégicos. Ahora solo cabe esperar que no le molesten a alguien y acaben en el río.

 

Cargando contenidos...

Y un llamamiento de Lorena a todos los pescadores: «Os animamos si os importan las truchas a colocar y participar en esta iniciativa porque, a fin de cuentas, si cada pescador colocara uno en su sitio de pesca favorito mejoraría esta actuación y demostraríamos que nos importan los ríos y sus truchas. Desde aquí queremos agradecer y felicitar esta iniciativa, gracias a todos».