Diario de León

El Juzgado de lo Social podría ordenar que se ejecute el pago a seis empleados

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Social de León podría ordenar que se ejecute el pago a seis trabajadores, después de la sentencia favorable a los cuatro empleados de las oficinas y a los dos utilleros, que acudieron a los tribunales de justicia para percibir las siete nóminas impagadas de la temporada 2010/2011, cuando el club estaba regido por los cinco directivos declarados culpables de llevar a la sociedad anónima deportiva al concurso de acreedores (Domingo Cueto, Antonio García de Celis, Dionisio Elías, Carlos Emperador y Alfredo Martínez).

El Juzgado de lo Social podría ordenar la ejecución del pago de los 50.000 euros que la entidad deportiva adeuda a seis trabajadores en las próximas fechas, después de que no se haya llegado a un acuerdo entre los que rigen en estos momentos los destinos de la Cultural y los citados empleados del club.

La Cultural y Deportiva Leonesa SAD pretende abonar los 50.000 euros a sus empleados en un plazo de 14 meses, además de imponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada laboral.

Las posturas entre el club y los trabajadores no terminan de adoptar un acuerdo.

tracking