Diario de León
Publicado por
a. gómez | zúrich
León

Creado:

Actualizado:

La Gala del Jugador Mundial de la Fifa lleva existiendo desde 1991. Sin embargo, desde hace casi un decenio, ha ido evolucionando hasta fusionarse en el año 2010 con el Balón de Oro de France Football y convertirse en el ‘Balón de Oro de la Fifa’.

Antes de la entrega del premio ‘Balón de Oro’ hoy en Zúrich, múltiples suspicacias ha generado una imagen del Balón de Oro correspondiente a este año, donde se aprecian los nombres de los tres finalistas al trofeo y que daría por ganador al argentino Lionel Messi.

Esto se debe a que la fotografía que circula desde hace algún tiempo por Internet se puede apreciar que el nombre del astro argentino aparece al centro, lugar reservado tradicionalmente para quien año a año ha obtenido el primer lugar en las votaciones.

Los comentarios generados por la foto, que ya dio la vuelta al mundo, apuntan a que sería la ‘Pulga’ quien obtendría el trofeo debido al orden de las placas, que relegaron a Cristiano Ronaldo a la derecha y a Andrés Iniesta a la izquierda del goleador trasandino.

Pese a los múltiples trascendidos que ha generado la instantánea publicada por el Diario Olé, apuntando al cuarto Balón de Oro consecutivo para Leo Messi, lo claro es que todo se despejará hoy en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza, cuando se revele oficialmente al ganador.

Si no gana el Balón de Oro Messi, habrá que recordar que Cristiano Ronaldo lo tuvo en su mano en las tandas de penaltis de dos semifinales: la de la Liga de Campeones ante el Bayern, donde falló un penalti en el desempate, y la de la Eurocopa frente a España, donde no llegó a la lanzar porque se reservó el quinto y para entonces Iker Casillas ya había sido decisivo.

En la votación hay que recordar que intervienen capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, además de los corresponsales internacionales de ‘France Football’. A Messi y a Cristiano les beneficia que en los espacios televisivos de todo el planeta se prima el gol. Su aparición mediática es constante. Y a Iniesta le perjudica que los futbolistas españoles se suelen repartir los votos y las preferencias. El universo del fútbol valora el fútbol de España y sus títulos, pero no hay una única figura que acapare la atención; es el éxito de un grupo. Unos querrían votar a Casillas, otros a Xavi Hernández, muchos a Iniesta o a Xabi Alonso

Y al final se decantan por Messi o Cristiano, que encarnan un fútbol más de estrellas individuales, lo que se premia hoy lunes en Zúrich.

Iniesta encabeza con Messi la representación azulgrana en Zúrich. Acompañados del presidente Sandro Rossell tomarán un vuelo privado en el que volverán por la noche, una vez finalizada la jornada. Xavi y Piqué están incluidos en el once ideal de la Fifa. Igual que Xabi Alonso, Sergio Ramos e Iker Casillas, del Real Madrid, que irán con la comitiva blanca, liderada por el presidente Florentino Pérez, que tiene previsto acompañar a Cristiano Ronaldo en la Gala, con el propósito de hacerle ver que está con él.

tracking