Diario de León

BALONMANO. LAS DEUDAS DEL BUQUE INSIGNIA DEL DEPORTE LEONÉS

Fecha límite para el Ademar: 28 febrero

Si no recibe antes de ese día los 220.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento o al menos una parte de esa cantidad el club leonés estará abocado al concurso de acreedores .

El plantel ademarista retorna hoy a los entrenamientos en el Palacio de Deporres a las órdenes de Manolo Cadenas.

El plantel ademarista retorna hoy a los entrenamientos en el Palacio de Deporres a las órdenes de Manolo Cadenas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

A comienzos de noviembre del pasado año la junta directiva del Reale Ademar instó ante el Juzgado de lo Mercantil de León el preconcurso de acreedores, ante la imposibilidad de hacer frente al tercero de los pagos —casi 100.000 euros— correspondiente a la deuda de la pasada temporada contraída con su plantilla y cuyo plazo expiró el 31 de octubre. Fue una decisión de urgencia obligada por la posibilidad de que se pudiera exigir por parte de cualquiera de los acreedores el concurso para el cobro de las cantidades adeudadas. El club quiso así ganar tiempo y buscar otras opciones para obtener la liquidez necesaria que impida el bloqueo de sus cuentas por un gestor.

Y ese tiempo se acabará exactamente el próximo 28 de febrero según precisó ayer el presidente ademarista, que mantiene su confianza en un acuerdo cercano con el consistorio leonés para recibir la subvención pendiente de algo más de 220.000 euros correspondiente a 2011. «El contacto es permanente y tanto las sensaciones como lo que se nos transmite son positivas. Ellos conocen que necesitamos cumplir los plazos y los plazos ahora mismo ya están marcados: el 28 de febrero es la fecha límite. Nuestra urgencia es máxima y el Ayuntamiento es consciente de que si esas ayudas no llegan antes del 28 de febrero el club se iría al concurso de acreedores», manifestó Carlos Pollán.

«La verdad es que las perspectivas son buenas y la predisposición por parte del Ayuntamiento también es muy buena. Por eso todos confiamos en que en un breve plazo de tiempo podamos tener noticias de una solución total o bien una fórmula parcial que nos ayude a paliar la situación», añadió.

Pago fraccionado

En este sentido, el presidente marista apuntó como factible que el Ayuntamiento fraccione esa cantidad ante la imposibilidad de hacer frente al monto total en una única entrega. «Las soluciones pueden ser totales o parciales. Lo que necesitamos son soluciones. Lo ideal sería que esa cantidad se liquidase totalmente pero puede haber otras soluciones. Hay veces que no es cuestión de aceptar una propuesta o no, sino que el problema es que no tienes otra opción que aceptarla. Vamos a ver en que puede acabar la cosa», advirtió.

El consistorio leonés, en todo caso, no ha dado ningún plazo concreto al club leonés. Recientemente el edil de Deportes anunció un acuerdo con el Reale Ademar «en breve» pero eludió precisar nada más dado que el club marista está dentro de un plan de viabilidad que incluye a más entidades y proveedores con los que se arrastran deudas.

Así las cosas, Pollán señaló que aún no tiene decidido si se presentará o no a la reelección dado que el 2013 es año electoral en el Ademar. «Lo prioritario —advirtió— es dejar solucionado y encauzado el problema económico que tenemos de la pasada campaña. A partir de ahí se plantearán todas los asuntos pendientes del futuro del club».

tracking