NATACIÓN. NUeva etapa para la olímpica

Mireia regresa para el Mundial

«He p. asado momentos oscuros pero vuelvo para optar al podio en . Barcelona».

Mireia junto a Blanco y Mendoza con la camiseta del Ucam.

Publicado por
A. Gómez | MAdrid
León

Creado:

Actualizado:

Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres 2012, reconoció ayer en Madrid que ha pasado por «momentos oscuros» a lo largo de los últimos meses, pero cree que estará preparada para disputar los Mundiales que se disputarán el próximo verano en Barcelona.

Belmonte suscribió ayer en la sede del COE un acuerdo con la Universidad Católica de Murcia (Ucam) que le permitirá compaginar sus estudios de dirección y gestión de empresas y entrenarse en Sabadell a las órdenes del francés Fred Vergnoux, el técnico que la llevó a conseguir dos medallas de plata en Londres.

Un otoño agitado

Después del verano, desavenencias con el CN Sabadell y con su entrenador la llevaron a dejar Sabadell y viajó a Niza con el fin de entrenarse en Francia. La experiencia no le gustó y regresó a España, pero sin club ni técnico.

Ayer reconoció haberlo pasado mal: «Primero tendré que hacer la mínima para los Mundiales en los Campeonatos de España, pero creo que sí podría conseguirlo. Vivo con la presión diariamente, pero siempre digo que la primera presión es la que yo me pongo y cada año tienes que estar al máximo».

«Ahora tengo que ver cómo reacciono ante la competición en este nuevo año, porque son cuatro meses sin competir», dijo la doble medallista de plata, que añadió: «No entendía nada, estaba bastante preocupada. Yo tenía muchas ganas de ir al Mundial y de hacerlo bien, pero nadie tenía una solución. Menos mal que el señor Mendoza (rector de la Ucam) con su propuesta me arregló un poco el camino».

Cargando contenidos...

«Creo que llegaré bien al Mundial», dijo Mireia, de 22 años. La nadadora explicó que no encontró ningún fallo en Niz), donde estuvo entrenándose a finales de 2012 tras los Juegos y tras dejar el CN Sabadell y a su entrenador francés, pero, añadió, «no me encontraba cómoda viviendo sola en un país extranjero, lejos de mi familia y amigos, y preferí estar en mi casa, que es donde mejor me encuentro».