Diario de León

balonmano. LOs problemas económicos del ademar

El Ademar apremia soluciones

El presidente explica a la plantilla la difícil situación financiera y los frentes de negociación abiertos. Los jugadores urgen acuerdos para desbloquear las ayudas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Reale Ademar apremió ayer al presidente, Carlos Pollán, a buscar soluciones que permitan desbloquear la complicada situación económica del club —maniatada en estos momentos por tres ejecuciones de embargo impulsadas por jugadores de la pasada campaña— para que se puedan ingresar las subvenciones pendientes del Ayuntamiento, de la Diputación y de otras instituciones.

En la reunión que mantuvo ayer con los jugadores y con el cuerpo técnico, el presidente ademarista, Carlos Pollán, incidió en que se está negociando con los tres exjugadores del club leonés que han optado por la vía del embargo: Vicente Álamo, Juan Andreu y Rafa Baena, para cobrar los aproximadamente 90.000 euros que se les adeudan todavía.

Esta negociación es prioritaria porque si acceden a dar marcha atrás y levantan el embargo su decisión tendría un claro efecto dominó para el club leonés: permitiría la entrada de las ayudas pendientes de Ayuntamiento, Diputación y otras instituicones que no pueden hacerse efectivas por ese embargo. Con esos ingresos se saldaría el 40% de la deuda pendiente con la plantilla del año pasado —unos 190.000 euros— se llegaría a un acuerdo con la Agencia Tributaria para un calendario de pagos que permita recortar de forma progresiva la deuda de 200.000 euros que se mantiene con este organismo y se estaría en condiciones de pagar también al plantel de este año al que se le adeuda ya el mes de diciembre.

«Ahora lo importante es que se acerquen posturas y que se encuentre rápidamente una solución porque el tiempo sigue pasando . Ese es el sentir de la plantilla. Hay bastantes jugadores que cobran poco y que necesitan el dinero», apuntó ayer uno de los capitanes, el argentino Gonzalo Carou.

El club, no obstante, se comprometió a adelantar algunas cantidades a los jugadores que más lo necesiten.

tracking