Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina vuelve a ganar en casa y mira ya a la promoción de ascenso (2-0)

Publicado por
Ponferrada (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid Castilla no ha conseguido frenar a la Ponferradina que, con una nueva victoria en su feudo de El Toralín (2-0), continúa dando pasos hacia el objetivo prioritario de la permanencia, de la que ya se aleja y mira ahora hacia los puestos de promoción, de los que dista tan solo un punto.

El equilibrio presidió el tramo inicial del partido, en el que apenas hubo sobresaltos y primó más el orden que el talento.

Aunque el Castilla disponía de más posesión, la Ponferradina se defendía bien y trataba de generar peligro con jugadas sueltas que tampoco llegaban a mayores.

El partido cambió de rumbo con una jugada desgraciada para el Castilla, que facilitó las cosas a su rival con un autogol en un despeje de Mateos que golpeó en Mosquera y envió el balón lejos del alcance de Mejías.

El filial estuvo a punto de igualar en los minutos posteriores, con un lanzamiento de falta que despejó con una gran parada Santamaría y un remate de Óscar Plano al palo.

Pero ese esbozo de reacción no fraguó y el juego de la Ponferradina fue creciendo en la recta final del primer tiempo, aunque no hubo cambios en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, Alan Baró estuvo cerca de ampliar la ventaja de los leoneses, pero su remate de cabeza tras un córner tropezó en el larguero.

Después de ese aviso, el técnico visitante dio entrada a Lucas Vázquez y Borja. El Castilla trató de hacerse con el control del partido y empezó a generar sensación de peligro. Poco a poco fueron llegando las ocasiones para los blancos, que rozaron el gol con un disparo de Tcherisev que se marchó ligeramente desviado.

Con el Castilla dominando y llegando con peligro, la Deportiva se empleó en el trabajo defensivo y buscó su oportunidad de sentenciar al contraataque, fórmula que le sirvió para ampliar su ventaja en un mano a mano de Máyor que resolvió Mejías, pero dejando el balón suelto para que lo aprovechase Lafuente.

A partir de ahí, el partido quedó visto para sentencia, ya que el Castilla no consiguió sobreponerse al golpe y la Ponferradina gestionó con eficacia su ventaja.

tracking