Diario de León

LA ESTRELLA DE LA JORNADA | Saúl Fernández García. jugador de la sociedad deportiva ponferradina

«Quiero ser útil a la Deportiva»

«Ya tenía ganas de sentir la sensación de hacer un gol importante para el equipo». Va a más. La inactividad de un año y medio ya apenas se nota. El fin de semana jugó 90 minutos, marcó un gol decisivo e hizo un partido completo. Saúl puso la primera piedra para romper la mala racha berciana en este año y quizás para pensar en empresas mayores.

Luis de la Mata

Luis de la Mata

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Saúl Fernández García (Trevías, 9 de abril de 1985), fue el más destacado del triunfo de la Deportiva en Sabadell. Jugó de interior derecho y abrió el camino de la victoria berciana con un gol de astuto. Era su segundo partido como titular desde su llegada al club de El Toralín y fue el primero en el que marcó y también el primero que disputó de forma íntegra. Llegado a finales de enero del Deportivo, Saúl parece haberse adaptado a las mil maravillas a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros. A pesar de no haber jugado en lo que iba de temporada y llevar casi un año y medio en blanco, parece que llevase todo este tiempo jugando.

—¿Cree que ha sido su mejor partido como deportivista en este último mes?

—Sí, yo creo que sí, aparte de por el gol, por el triunfo, por romper la racha fuera y porque poco a poco voy cogiendo el nivel y recuperando la forma tras tiempo sin jugar. Tener minutos es importante. Estoy muy contento por el partido completo del equipo.

—¿Le extrañó tantos cambios de posición dentro del equipo titular?

—El entrenador tenía claro que las cosas no estaban yendo bien fuera de casa. Cambió el sistema y algunos jugadores y le salió bien. Fue un acierto para el equipo. Se demuestra que todo el mundo está en condiciones de jugar y puede aportar. Es un aspecto importante para el plantel de cara a esta resta final.

—¿Qué pensó y sintió cuando hizo el 0-1?

—Mucha alegría porque tenía ganas de marcar y ya había tenido alguna ocasión. Tenía ganas de sentir la sensación de hacer un gol, de aportar… Quiero ser útil a la Depoortiva. Me acordé de mi familia y de la gente que me ha estado apoyando cuando lo he pasado mal. Espero que en lo que queda, pueda saborearlo en muchas ocasiones más.

—¿Se acordaba de su último gol en Liga?

—En Elche tuvo que ser, porque en el Deportivo marqué sólo en Copa.

—Parece que a pesar de estar tanto tiempo sin jugar, le ha cogido el tranquillo a la competición pronto…

—Aunque estuve tiempo sin jugar, estaba entrenando. No es lo mismo, pero estás ahí. Sé que voy a seguir mejorando, si bien aún noto algo la falta de minutos.

—¿Está satisfecho con el paso que ha dado?

—Sí, ya lo tenía claro desde que sabía que iba a salir. Ésta era muy buena opción. El entrenador me conocía y eso era importante. Estoy muy contento porque además el equipo está funcionando.

—La permanencia está en el bolsillo. ¿Ahora qué?

—Yo creo que lo más importante es conseguir los 50 puntos y una vez ahí, ir partido a partido. Sabemos que somos un equipo humilde, lo estamos haciendo bien, pero es complicado estar arriba. No hay que ponerse el objetivo del play off entre ceja y ceja. Ojalá al final estemos en una situación parecida a la de ahora.

—¿Notas a la ciudad ilusionada?

—Veo a la gente contenta de ver al equipo ahí en la clasificación. ¡Ojalá pueda ser así hasta el final!

tracking