La Mareona contribuye al primer lleno del año
La afición del Sporting llenó el fondo sur del Toralín en su visita de 2007.
Todo apunta a que El Toralín registrará hoy su primer lleno de la temporada. La visita del Sporting y de su numerosa afición, que se dará cita en número superior a los 2.500 seguidores, contribuirá a que el feudo deportivista presente un aspecto propio de partidos importantes.
No en vano, la Ponferradina ha instalado a lo largo de esta semana los asientos supletorios que colocó con motivo de la visita del Real Madrid en la pasada edición de la Copa del Rey, aumentando el aforo del estadio en 400 plazas hasta alcanzar las 8.800.
Aunque el partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club, con el consiguiente incremento en el precio de las entradas y la obligación de los abonados —salvo los protectores— de pasar por taquilla, el ritmo de venta de entradas para estos últimos a lo largo de la semana y la presencia masiva de seguidores rojiblancos invita a pensar en que antes del inicio del partido se cuelgue el cartel de «no hay billetes».
Un pequeño Molinón
Precisamente, la gran afluencia de aficionados del Sporting de Gijón en El Toralín es un tema que tiene preocupado al técnico de la Deportiva. Claudio advirtió ayer que «me molestaría que pareciera que estamos jugando en El Molinón, que es lo que me temo. No voy a decir nada más, yo ya sé quiénes están ahí siempre con el equipo y quiénes son más fríos».
Por su parte, el sportinguista Bustos confía en que «la Mareona nos dará alas» en El Toralín. «Somos afortunados de tener esta afición, que sabe lo importante que es este partido. Es un encuentro cargado de ingredientes: el campo, que es cálido, las aficiones, que son apasionadas y entregadas a sus equipos, la clasificación...».
En la anterior visita del Sporting en competición liguera, en febrero de 2007, la Mareona llenó el fondo sur del Toralín. Esta tarde, los seguidores rojiblancos estarán distribuidos entre ese fondo y la parte de preferencia colindante.
Además del estadio, la afición del Sporting también llenará los hoteles de Ponferrada.