Diario de León

Rabat y Viñales completan el dominio español con sus triunfos en Moto2 y Moto3

Rabat, con la bandera española, realiza la vuelta triunfal al circuito de Jerez tras su victoria en Moto2.

Rabat, con la bandera española, realiza la vuelta triunfal al circuito de Jerez tras su victoria en Moto2.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esteve ‘Tito’ Rabat y Maverick Viñales completaron el dominio español en Jerez con sus triunfos en Moto2 y Moto3 que le aúpan también al lideratp del Mundial en sus categorías.

La carrera de Moto2 en Jerez apenas tuvo historia, y recordó a aquellas pruebas monótonas que durante un par de años amenazaron la diversión en MotoGP. Cada piloto encontró su ritmo y todos pronto supieron qué destino les deparaba la competición.

Rabat por delante, tras él Redding y a distancia, Nakagami. Solo la habitual pérdida de fuelle del japonés metió en la guerra por el podio a Espargaró. El piloto de Pons consiguió pegarse al nipón, que sin embargo se vio beneficiado por un error clamoroso de Sucipto. El indonesio entendió mal una bandera azul e interpretó que era solo Nakagami quien iba a pasarle. Cuando lo hizo, recuperó la trazada y estorbó a un ‘Polyccio’ que vio cómo su trabajo se iba al traste perdiendo de nuevo la estela del podio. No se rindió Pol, que volvió a la carga y consiguió su objetivo, subir al podio, a dos vueltas para el final. Por delante, el triunfo de Rabat fue inapelable.

Tito, de principio a fin

En Moto3 Viñales (KTM) subía a lo más alto del podio tras una carrera que finalizó antes de tiempo por la fuerte caída de Alan Techer (TSR Honda) en la 16º Vuelta. Al estar programada la prueba a 23 vueltas se habían cumplido los dos tercios de la misma que establece el reglamento técnico (quince vueltas) y la clasificación en ese giro era la definitiva.

Pero antes, Alex Rins (KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, cumplió con todos los pronósticos y nada más apagarse el semáforo tiró con fuerza. A su estela Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM) completamente pegados a él y unos metros más atrás el alemán Jonas Folger (Kalex). La caída de Rins y el incidente de Techer dejaban en bandeja el triunfo de Viñales que ya luce como líder del Mundial por delante de Salom y Rins.

tracking