ciclismo. mundial de ponferrada 2014
Alemania visita Ponferrada
Una expedición germana inspecciona hoteles y circuitos. Folgueral asegura: «Dos patrocinadores están muy cerca».
Samuel Folgueral, en el centro, con la delegación alemana.
Una representación de la Federación Alemana de Ciclismo visitó Ponferrada para ver de primera mano los alojamientos, hoteles (quieren estar en un alojamiento muy cerca de la línea de salida) y los circuitos que acogerán las pruebas del Mundial 2014. «Otro avance más de cara al Mundial de Ponferrada», indicó el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.
A continuación, el regidor berciano afirmó: «El equipo de gobierno sigue trabajando intensamente para alcanzar el visto bueno total de la organización del Mundial de Ciclismo. Somos optimistas en este sentido».
«La negociación con dos patrocinadores está muy adelantada, a escasos días de poder ser cerrados», reconoció Samuel Folgueral.
El alcalde confirmó que en unos días mantendrán una reunión con la Unión Ciclista Internacional: «Hay una relación muy fluida para tratar el pago del segundo plazo del canon, que es de un millón de euros, y que el equipo de gobierno intentará aportar con los patrocinios de empresas privadas y no con el aval bancario. Creo que estamos en condiciones de cerrarlos en los próximos días, pero es preciso antes de nada tener la tranquilidad necesaria para concretar los acuerdos».
Incidió de nuevo en la visita de la delegación alemana. «Hemos estado hablando con ellos relativo a algunos alojamientos que quieren ver y a conocer los circuitos, los trazados que están previstos inicialmente, por tanto otro avance más en aras del trabajo intenso y continuo que está haciendo este equipo de gobierno para poder sacar adelante este evento de trascendente interés público», manifestó el regidor ponferradino.
Un paso más en la organización del Mundial de Ciclismo. En los próximos días se podría anunciar el pago de segundo millón de euros del canon, establecido en cinco millones.