tercera división. la cultural logra el triunfo fuera tres meses después

La victoria de la tensión (0-1)

La Cultural vuelve a ganar a domicilio tras no hacerlo desde el día 10 de febrero cuando derrotó a La Granja.

David Álvarez trata de hacerse con el balón ante tres rivales del Cristo Atlético en un lance del encuentro disputado en el estadio palentino de La Nueva Balastera.

Publicado por
f. rodríguez | palencia
León

Creado:

Actualizado:

Monólogo de la Cultural en el primer tiempo del encuentro, que le llevó al triunfo fuera de casa tres meses después de no conseguirlo (0-1). La última victoria a domicilio la había conquistado el equipo de Luis Cembranos el pasado 10 de febrero ante La Granja, sin tener en cuenta la lograda en los despachos frente al Palencia.

La mejor manera de comenzar fue con el gol de Ortiz a los cinco minutos. Estaba pegado en la línea de fondo, con un defensor acechándole, pero el andaluz se sacó un disparo seco, de listos, para poner por delante a los suyos.

El gol fue un jarro de agua fría para el Cristo Atlético, que sufrió de lo lindo en los minutos posteriores para contener al vendaval de la Cultural. En el minuto 10 el balón le llegó a Ortiz tras un pase filtrado por arriba de Hedrera, pero su testarazo se fue fuera.

Un minuto después, Jony Lomas disparó pegando el cuero en la espalda de un defensor, obligando a la zaga a despejar a corner. Al cuarto de hora, Hedrera lo intentó desde fuera del área pero Pedro, el mejor de los locales, despejó como pudo, de igual forma que hiciera en un mano a mano con Hedrera dos minutos después. Las malas noticias se le acumulaban a los palentinos. Conde, el referente en el centro del campo, recibió un duro golpe y tuvo que ser sustituido por Javichi.

A la media hora de juego, David Álvarez disparó y volvió a detener Pedro. El arquero tuvo que despejar el balón en un saque de esquina peligroso que gozó de varios rechaces. Pero la más clara llegaría en el 44, cuando Ortiz dejó completamente solo a Valdés pero el jugador, en el uno contra uno, envió por encima del larguero.

La segunda parte tomó un cariz muy similar al del primer tiempo. A los diez minutos de juego, Ortiz y Valdés volvieron a combinar pero el disparo del punta se fue por alto.

Los leoneses controlaban el juego a su antojo ante un Cristo Atlético ramplón, sabedor de que la temporada ya se ha acabado jornadas atrás. Ortiz volvió a rematar con peligro en el minuto 68, y la Cultural hizo un par de cambios para aguantar y salir a la contra, como el de Raúl Torres por David. Incluso le anularon un gol que hubiese sido golazo a Valdés por fuera de juego. Seguían los leoneses de Cembranos muy enchufados y con el Cristo achicando como podía en el ecuador del segundo tiempo.

Pasaban los minutos sin más noticias de unos y de otros, con los objetivos bien claros. Gonzalo estaba tirando de los suyos, y todos los balones pasaban por el futbolista berciano. En uno de ellos el cuero llegó de forma franca a Torres, pero su remate, a cinco para el final, no supuso el gol de la tranquilidad que, por otra parte, tampoco anhelaban los leoneses ya los de la Balastera no atacaban en ningún momento.

Cargando contenidos...

Con un trallazo de Álvaro López se acabó un encuentro en el que hubo mucha más tensión.