Diario de León

La Bañeza ya es de Tercera

El equipo leonés regresa a la categoría seis temporadas después.

Los jugadores bañezanos se fundieron con su afición al término del encuentro.

Los jugadores bañezanos se fundieron con su afición al término del encuentro.

Publicado por
rodríguez sordo | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza regresa a Tercera División. Ayer se jugaba mucho más que tres puntos. Frente al Universidad de Valladolid sólo le valía la victoria para no depender de terceros. El equipo leonés no dejó escapar la ocasión y se impuso al Universidad de Valladolid (2-0) para poner el broche de oro a una gran temporada. El ascenso es ya una realidad y el conjunto morado vuelve a una categoría que nunca debió de abandonar seis temporadas después.

La importancia del encuentro se dejó sentir en la ciudad. Durante la semana que hoy finaliza no se hablaba de otra cosa, y como era de esperar la afición respondió y volvió a ser la de las grandes ocasiones. Alrededor de 1.000 espectadores se dieron cita en el campo para arropar a un equipo que salió en tromba es busca de la victoria.

Bajo estos condicionantes los jugadores morados encarrilaron el partido desde el primer minuto, porque en el dos los locales ya vencían por 1-0. Un centro en profundidad de Sergio sobre Ivanín con cesión de éste a Claudio termina con un mal remate del delantero para que el balón llegue a Ricardo en el interior del área de meta y este no falla, batiendo la meta defendido por Coro. Lo más difícil ya esteba hecho.

A partir de ese momento comienza un monólogo bañezano al que sólo le falta el gol, dotando al encuentro de más emoción ante lo ajustado del marcador. Incluso los vallisoletanos dispusieron de una clara ocasión para igualar la contienda, pero el marcador no sufrió más variación y se llegó al descanso con ese exiguo 1-0 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Bañeza buscaba el gol de la tranquilidad y lo logró en el minuto 55 al transformar Peru un penalti cometido por Poloco al zancadillear a Claudio, que acababa de realizar la jugada de la tarde tras deshacerse de cuanto contrario le salió al paso. Era el 2-0 y con él comenzaba el camino hacia el éxtasis.

Con el encuentro visto para sentencia ante la abrumadora superioridad de los bañezanos el encuentro entró en otra dinámica más conservadora por parte de los locales, aunque siempre controlando la situación y partido de las botas de sus jugadores las mejores y mayores ocasiones de gol. Al final, el ascenso era un hecho.

tracking