Diario de León

FISICOCULTURISMO. CAMPEONATO DE EUROPA

Bronce con sello leonés

Pila. r Valladares suma podio para España en Bussolengo tras brillar en la final en la que optó al oro. Su reto futuro es el Mundial.

Pilar Valladares posa con la bandera española en Bussolengo.

Pilar Valladares posa con la bandera española en Bussolengo.

León

Creado:

Actualizado:

La fisicoculturista leonesa Pilar Valladares estrenó su palmarés internacional con la medalla de bronce en el Europeo de Bussolengo (Italia) en el que, a pesar de su año practicando esta disciplina, lograba hacerse un hueco en el cuadro de honor en la categoría de más de 52 kilos, optando hasta el final al título.

Entrenada por uno de los referentes de este deporte en España, Arturo García, Pilar llegaba al campeonato tras ser seleccionada por la Federación en la convocatoria nacional y después de que hace apenas seis meses lograra el sexto puesto en el Mundial.

En esta ocasión fue en Italia donde la fisicoculturista leonesa demostraba su calidad en un mano a mano con la francesa Irina Stepanova u la italiana Lucía Nocilla, integrantes junto a Pilar del podio. «Es una satisfacción tremenda. El bronce es más de lo que me esperaba. Llevo apenas un año practicando fisicoculturismo y poder competir de tú a tú con las mejores es maravilloso. Ahora me toca descansar y luego empezar a pensar en otros objetivos más importantes», señalaba la leonesa que entrena día a día a las órdenes de Arturo en el Gimnasio Calabozo donde trabaja.

En el Europeo de Fisicoculturismo Natural (disciplina que excluye cualquier compuesto vitamínico en la preparación) Pilar se erigió en una de las bazas de la delegación español que conformaron 18 integrantes, cinco en categoría femenina. De todos la leonesa fue la más destacada en la final de más de 52 kilos a la que llegaron las mejores. «Hacerlo que te gusta es maravilloso y más aún si logras estar con las mejores», apostilla.

tracking