Diario de León

«Me conformo con el Palacio lleno»

Manolo Cadenas confía en que la afición leonesa responda a la llamada de la selección y acuda mañana al Palacio para ayudar al Ademar. Morros, Aguinagalde y Entrerríos desean que la ciudad se vuelque.

Cadenas y Juanín, de espaldas, ayer en el Palacio.

Cadenas y Juanín, de espaldas, ayer en el Palacio.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano dará este domingo (13.00 horas) el Do de pecho para brindar a la ciudad un buen espectáculo ante el combinado suizo, a pesar de que los ‘Hispanos’ tienen ya garantizada su presencia en el próximo europeo como primeros de grupo. Pero el encuentro de mañana no es uno más. El pasado marista de muchos de los internacionales —hasta ocho en esta convocatoria— y la presencia de Manolo Cadenas en el banquillo español conceden a este partido un atractivo especial, algo que ayer quedó patente con las decenas de personas —la mayoría niños— que se acercaron hasta el Palacio para presenciar la sesión de entrenamiento.

Manolo Cadenas confía en que este apoyo alcance el domingo su máxima expresión para que los leoneses disfruten con los actuales campeones del mundo y, además, se puedan recaudar fondos a beneficio del Ademar. «La gente debe estar concienciada de que así pueden ayudar al club», explicó el técnico leonés, que, incluso, aconsejó a los aficionados, que puedan, comprar más de una entrada para «invitar a sus amigos»

Cadenas desea que el Palacio presente un aforo similar al de las grandes citas, con las gradas completas. «Yo siempre me conformo con que se llene el pabellón», respondió el seleccionador a la pregunta de con cuánta gente se daría por satisfecho.

El técnico de Valdevimbre aseguró que para él es «muy especial» jugar en su casa con la selección española, algo que —reiteró— «nunca me había imaginado». Reconoció, además, que el equipo debe mantener la tensión competitiva más allá de los objetivos cumplidos, «la esencia del campeón», justificó el entrenador leonés durante su comparecencia ante los medios, a la que acudió acompañado por tres jugadores con pasado marista, Viran Morros, Raúl Entrerríos y Julen Aguinagalde.

Para ellos el compromiso de mañana tiene también un plus de emotividad. «Coinciden muchos factores en este partido. Queremos cerrar con una victoria la clasificación y, además, echar una mano al Ademar», subrayó Entrerríos, que convino con sus compañeros al señalar que jugar en León hace que «disfrutemos un poquito más del balonmano».

Morros fue un paso más allá y aseguró que no tiene «ninguna duda» respecto a la viabilidad de la entidad marista. «Sólo con el apoyo social que tienen superarán el bache, seguro. Volverá a ser uno de los grandes», declaró el jugador del Barça, al que la capital leonesa le trae «recuerdos muy buenos», sobre todo por la afición, «una de las mejores de España».

Aguinagalde, por su parte, deseó que «la ciudad se vuelque con el partido para intentar salvar al Ademar, donde viví unos años maravillosos», aludió. El pivote navarro afirmó que la situación por la que atraviesa el club leonés le causa «pena», pero recordó que «mientras haya vida hay esperanza».

tracking