Campeones con premio
La Fídeber reconoce a los mejores deportistas del Bierzo en el cierre de la temporada que está a punto de terminar.

Los premiados posaron para la foto de familia junto a los patrocinadores de la Fídeber en las instalaciones deportivas del Barco de Bembibre.
Un año más, y ya van veintiséis, la Fiesta del Deporte Berciano de Manolo Macías reunió ayer en Bembibre a lo más granado de casi todas las disciplinas para reconocer los méritos de los deportistas de la comarca. Desde la élite hasta los más pequeños, todos están en la cabeza de este colaborador de Diario de León que comenzó con una humilde fiesta del fútbol base.
El deporte rey fue precisamente uno de los destacados ayer, con premios para la gran temporada del CD Cuatrovientos en todas sus categorías, para los ascensos del Toreno y la Toralense a Primera Provincial y para los méritos del Atlético Bembibre benjamín y la jugadora del CD Ponferrada, Eli Lago.
El atletismo fue el otro deporte que acaparó gran parte de los premios, reconociendo el año de Jorge Celada, Carmen Díez, Manuel Esteban, Marta Fernández, Daniel Merayo, Eunice Morfe, Javier Pérez, Sara Uría y Carlota Valencia.
En baloncesto, las jóvenes promesas del CD 6,25 cadete, Marta Fernández y Amanda Álvarez, compartieron protagonismo con el técnico del CB Bembibre de Primera Femenina, Chiqui Barros.
Además, otros deportes menos conocidos también se llevaron su cuota de protagonismo. En fútbol sala el premio fue para el equpo supercampeón del Bierzo, el Hyundai Soho. En halterofilia, los campeones regionales Saúl Vilor e Isaac Álvarez recibieron un premio por dichos campeonatos y por su destacada actuación en los campeonatos de España. También se llevó su reconocimiento el campeón de Europa de kickboxing, Diego Vázquez.
El rugby acudió por primera vez a la cita con David Carrete, máximo anotador de Bierzo Rugby. En tenis, los premios fueron para Alejandro y María Suárez, mientras que Alejandro González vio premiada una nueva temporada de éxitos en tiro con arco. Para finalizar, Alejandro Fernández y Sergio Fernández fueron premiados como los mejores del año en la especialidad de trial.
A la hora de los discursos, Manolo Macías recordó que «aquí están los mejores. Somos más de doscientos invitados en una fiesta que empezó sólo con fútbol base y que ha ido creciendo con los años».
Por su parte, el alcalde de Bembibre y anfitrión ayer de la Fídeber, José Manuel Otero, destacó que «esto es el pistoletazo de salida a una gran semana de deporte, con el Campeonato de España de ciclismo en Bembibre y el Mundial de trial en Pobladura de las Regueras. Además, es la antesala del Campeonato del Mundo de ciclismo de Ponferrada que tendrá lugar el próximo año».
Por último, el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, reconoció que le hacía especial ilusión que «mi primer acto como director de este periódico tenga lugar en El Bierzo, donde comencé mi carrera profesional», al tiempo que aseguró su compromiso con esta fiesta.