La riojana Sheyla Gutiérrez cambia el oro júnior por el sub-23
Sheyla Gutiérrez repitió en Bembibre el éxito del pasado año en el Campeonato de España, aunque en esta ocasión en una categoría superior, la sub-23. Si hace un año era la mejor júnior nacional, ayer en los 90 kilómetros de la prueba en línea sub-23 lograba el premio máximo tras ser una de las integrantes de la escapada buena en la que compartía presencia con otras cuatro rivales, las vascas Dorleta Eskamendi y Eider Merino, la murciana Gloria Rodríguez y la navarra Ainara Elbusto.
Las representantes vascas intentaron tímidamente romper el grupo y dejar a Gutiérrez, pero la riojana lograba aguantar cada uno de los cambios de ritmo y tácticas de ataque de sus rivales para llegar a la línea de meta e imponer su punta de velocidad. En esta ocasión Sheyla no se ofuscó en responder de forma contundente a cada uno de los intentos de Eskamendi y Merino. La colaboración en algunos momentos de la prueba de la murciana Gloria Rodríguez fue también básica para que la riojana Sheyla Gutiérrez lograra su objetivo.
Al final el esfuerzo de las fugadas hacía mella en Rodríguez y Ainara Elbusto lo que dejaba en tres las opciones para enfundarse el maillot de campeona. Aunque de las tres candidatas tres pertenecían a la misma selección, la vasca, la calidad y visión de la carrera de Sheyla le permitió superarlas en el esprint definitivo y con ello sumar un nuevo oro a su palmarés, en este caso en la categoría sub-23, la segunda del pelotón nacional femenino en la que la riojana brilla con luz propia y apunta a logros aún más importantes.